aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regularizarán agua en Coacalco hasta 9 de abril

Juan Manuel Barrera / corresponsal| El Universal
16:23COACALCO, Edomex. | Jueves 03 de abril de 2014
Anoche unos 500 habitantes de diversas colonias del municipio bloquearon ambos sentidos de la vía López Portillo, a la altura de Parque Residencial Coacalco, para exigir la reanudación del suministro

El gobierno municipal informó que hasta el próximo 9 de abril se regularizará el suministro de agua potable a varias colonias del municipio, debido a la reparación de dos pozos.

Anoche unos 500 habitantes de diversas colonias del municipio bloquearon ambos sentidos de la vía López Portillo, a la altura de Parque Residencial Coacalco, para exigir la reanudación del suministro de agua potable, suspendido en sus comunidades desde hace varios días.

Las autoridades locales informaron en un comunicado que el organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (Sapasac) inició la rehabilitación de los pozos Cervales y Comercial Mexicana.

Agregaron que los trabajos de rehabilitación estarán concluidos el 6 de abril, aunque debido a que los tanques tardan en llenarse y las líneas de conducción están vacías, el suministro se regularizará tres días después, es decir el 9 de abril.

"Estas reparaciones han provocado la falta de agua en toda la zona de Parque Residencial Coacalco y alrededores", afirmaron las autoridades en un comunicado.

Advirtieron que distribuirá agua potable en pipas de manera gratuita a las familias que estén al corriente en el pago del servicio, en tanto que los ciudadanos que tengan adeudos tendrán que pagar para que les dejen el líquido en sus domicilios.

"Derivado de esta problemática la dirección de este organismo (Sapasac) ha puesto en marcha un programa de suministro de agua en la zona otorgando a los habitantes pipas de agua gratuito a los ciudadanos que se encuentren al corriente en sus pagos de consumo de agua; se destaca que los habitantes que no se encuentren al corriente tendrán que pagar el servicio", aseguraron.

Añadieron: "El gobierno de Coacalco invita a la ciudadanía a estar al corriente en sus pagos de consumo de agua y que el organismo cuente con los recursos necesarios para enfrentar este tipo de contingencias".

cg



comentarios
0