aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dañados, 950 metros cuadrados de Plaza de la República

Phenélope Aldaz| El Universal
21:05Ciudad de México | Lunes 06 de enero de 2014

Video. Así luce el Monumento a la Revolución tras desalojo de la CNTE

La Autoridad del Espacio Público detectó daños en jardineras, árboles y anclajes a pisos, así como luminarias; los trabajos de limpieza concluirán en dos semanas

phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Pérdida total de vegetación, grafitis en el piso, iluminación afectada, así como deterioros en bancas y bolardos, fueron algunos de los daños que la Autoridad del Espacio Público (AEP) registró en la Plaza de la República.

Informó que se detectaron daños en al menos 950 metros cuadrados de jardineras, probabilidad de cuatro árboles muertos, pérdida total de vegetación, grafitis y anclajes a pisos y drenes saturados.

La AEP precisó que desde esta mañana se intensificaron los trabajos de limpieza y desinfección del área liberada en la Plaza de la República, luego del repliegue del plantón magisterial registrado la noche de ayer.

Además, se dio mantenimiento a la cisterna y bombas de agua de las fuentes, en donde se encontraron daños en algunas luminarias, así como mal olor debido a que el agua se mantuvo estancada por tres meses.

La dependencia local agregó que los trabajos de limpieza concluirán en dos semanas y aun no se tiene el monto de a cuanto ascenderá el costo de los trabajos de recuperación de la plaza.

limh/rcr

 



comentarios
0