Reaparecen baches en Colina de La Rumorosa, Naucalpan
Reaparecen. En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, los colonos señalaron lo que consideran un mal trabajo de asfaltado. (Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL )
A menos de una semana de que se repavimentara Colina de La Rumorosa, en Boulevares, en Naucalpan, los vecinos señalaron que ya volvieron a aparecer los baches, así como la mala calidad de los trabajos de asfaltado, ya que taparon las coladeras y dejaron las calles al nivel de las banquetas.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, los colonos señalaron lo que consideran un mal trabajo de asfaltado.
"Es una porquería de trabajo, pues ya hay baches", afirmó Carlos Herrera acompañado de un numeroso grupo de vecinos.
El asfaltado "tapó las coladeras y terminó con el desnivel para canalizar el agua de lluvia", afirmó Rosa María Tejeda Muñoz, quien con pico y pala tuvo que destapar la alcantarilla y hacer canal, frente al número 126 de la calle Colina de La Rumorosa.
Frente a los números 110 y 104 de la misma calle, vecinos señalaron la aparición de baches, en menos de una semana de que pavimentaron. "por lo que ya deben bachear estos nuevos hoyos".
Además el asfaltado en La Rumorosa dejó una franja de mas de 500 metros de largo por casi un metro de ancho, sin asfalto, presuntamente porque es un canal de líneas subterráneas de la Comisión Federal de Electricidad, que ahora está anegada.
Debieron excavar a una profundidad de al menos 10 centímetros, para que la capa de asfalto fuera de entre 5 y 7 centímetros, y quedara un escalón o desnivel con la banqueta, puntualizó Carlos Herrera.
Pero en grosor del asfalto fue en unos puntos de apenas un centímetro, que ahora ya se está deslavando, indicó Pedro Espinosa Castillo.
La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Dolores Vazquez Barrios lamentó la mala calidad de esta obra y señaló que los vecinos piden un trabajo de calidad, que no les genere problemas.
Colina de La Rumorosa, sólo es una de mas de 30 calles de Boulevares, que por la cantidad de hoyos ha sido llamada "Boulevaches".
En Colina de Las Nieves, por ejemplo, "hemos vendado más de 50 hoyos , además de que un bache a mi me ha pinchado dos veces las llantas de mi auto, porque está después de un tope y no se ve ",lamentó Aidé Barragán.
ahc