aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRI-DF pedirá instalar Gendarmería en delegaciones

Phenélope Aldaz| El Universal
16:14Domingo 05 de enero de 2014
Cuauhtémoc Gutiérrez, líder priísta en la capital, afirma que contrario a lo reportado por el GDF, los índices delictivos han aumentado en un 20%

El presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, solicitará al gobierno federal la instalación de 22 sectores de la Gendarmería Nacional en la Ciudad, para reducir los índices de violencia.

Explicó que los sectores de la Gendarmería serían divididos en las 16 delegaciones según los índices delictivos: cuatro en Iztapalapa, tres en Gustavo A. Madero, dos en Álvaro Obregón y uno en cada una de las delegaciones restantes.

Gutiérrez de la Torre aseguró que contrario a lo reportado por el Gobierno del Distrito Federal, los índices delictivos han aumentado en un 20%, es decir, en lugar de 480 denuncias de delitos diarios en promedio que reportó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), se cometieron 576 delitos al día.

"Es un hecho que en la capital de la República vamos en retroceso en estrategias de control y disminución del hampa, pues ya nos han invadido cárteles delictivos que desde hace unos años se han consolidado en esta zona del país", afirmó.

La División Gendarmería de la Policía Federal iniciará operaciones en julio de este año con cinco mil elementos en una primera etapa, los cuales serán distribuidos en todo el país. Algunos de los elementos fueron desplegados en Acapulco, Puebla, Tlalpan, Cuautitlán, Ecatepec, Chalco y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante las vacaciones de fin de año.

rcr

 



comentarios
0