Piden liberar a estudiante de FES Acatlán
Video. Tras el mitin encabezado por los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, un grupo de encapuchados lanzo bombas molotov, intentó romper las vallas metálicas que cercaban Palacio Nacional y se enfrentaron con granaderos que intentaban replegarles
Miguel Ángel Lara Mosso, alumno de séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, ubicada en este municipio, fue trasladado esta madrugada al Reclusorio Norte.
El estudiante fue detenido el pasado 20 de noviembre en las inmediaciones del Zócalo capitalino, luego de participar en las movilizaciones convocadas en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Alumnos de la FES Acatlán informaron en redes sociales del traslado de su compañero y exigen a las autoridades su liberación, por lo que convocaron a una concentración este día en el reclusorio Norte, localizado en la Delegación Gustavo A. Madero, en el Distrito Federal.
Los estudiantes piden a los participantes de la marcha del 20 de noviembre a aportar videos de la detención de Lara Mosso para hacerlos llegar a su abogado y demostrar su inocencia.
"Miguel es un individuo que está totalmente en contra de actos vandálicos", refirió un alumno de la FES Acatlán.
Agregó: "Nos informaron que las autoridades a las cuales fue remitido se negaron a recibir la fianza establecida por su liberación, por el contrario esta madrugada fue trasladado al Reclusorio Norte".
Los alumnos mencionan en redes sociales que las autoridades han negado a Lara Mosso "una correcta defensa legal, la parte acusadora no aporta pruebas y se encamina a un claro acto de utilización de la justicia para fines políticos del Gobierno del Distrito Federal".
"Responsabilizamos al gobierno del GDF, encabezado por Miguel Mancera, de toda esta operación represora en contra del movimiento estudiantil", agregaron.
La FES Acatlán fijó en un comunicado su postura al respecto y afirmó que "la comunidad universitaria exige que en este caso se haga justicia y se actúe conforme a derecho".
"La comunidad de la Facultad estará atenta al desahogo de las diligencias de investigación respectivas que competen a la autoridad correspondiente", concluyó.
ahc
Las autoridades universitarias lamentaron los hechos y reprobaron cualquier acto violatorio de derechos humanos.