aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persisten vagoneros en Metro pese a refuerzo de policía

Karla Mora| El Universal
04:40Viernes 03 de enero de 2014

Video. De las 20 estaciones que tiene la Línea del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, en al menos 16 persiste la presencia de vagoneros y bocineros, a la vista de la Policía Bancaria Industrial, de acuerdo con un recorrido que hizo EL UNIVERSAL

El ambulantaje persiste dentro de las instalaciones del Metro

ACTIVIDAD. El ambulantaje persiste dentro de las instalaciones del Metro. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

De las 20 estaciones de tiene la Línea 1 del Metro, en al menos 16 persiste la presencia de vagoneros y bocineros, a la vista de las autoridades

metropoli@eluniversal.com.mx

OFERTA COMERCIAL

De las 20 estaciones de tiene la Línea 1 del Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, en al menos 16 persiste la presencia de vagoneros y bocineros, a la vista de la Policía Bancaria Industrial (PBI), de acuerdo con un recorrido que hizo EL UNIVERSAL.

El pasado 12 de diciembre, 590 policías de esa corporación ingresaron a la línea para retirar al comercio informal. El hecho se anunció como un operativo similar al de la Línea 12, con uniformados en andenes, trenes y pasillos, principalmente en estaciones de correspondencia.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que desde el primer día de 2014 se reforzó la vigilancia en esa línea; sin embargo, en el ejercicio realizado por este diario, se observó que los vagoneros continúan trabajando.

Los vendedores no sacan sus productos hasta que entran al convoy, donde son observados por los policías y que, a pesar de haberlos visto, no dan aviso para que los detengan en la siguiente estación.

Entre las 10:00 y las 12:40 horas la afluencia de los vendedores informales fue menor.

Por la tarde, en Tacubaya se observó a uniformados que, en grupos de dos, miraban a los ambulantes que tienen su base en esa estación, pero no hicieron nada para impedir que realizaran sus ventas.

En el mismo horario las únicas estaciones en las que no se observó a comerciantes informales fueron Pantitlán, Cuauhtémoc, Insurgentes y Juanacatlán. El resto continuó con la venta de artículos pequeños que se podían esconder en bolsas de plástico negras o mochilas.

En Isabel la Católica y Balderas se subieron dos invidentes en distintos horarios. En recorridos anteriores se observó que un vendedor con debilidad visual fue invitado por policías a retirarse del tren, pero éste se negó y continuó laborando.

En la estación Salto del Agua, tres vendedores se subieron a un mismo tren. Aparentemente, los policías del andén no los vieron.

Durante el recorrido realizado los uniformados no retiraron a ningún vendedor, incluso sólo orientaron a usuarios sobre sus trayectos. 



comentarios
0