aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pensión para adultos mayores en crisis: Ernestina Godoy

Geovana Royacelli | El Universal
15:43CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 03 de enero de 2014
La diputada local del PRD dijo que el programa de Pensión Universal para los adultos mayores arrastrará un déficit de mil 585 millones de pesos, y para cubrir el aumento de la pensión faltan 50 millones de pesos

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Ernestina Godoy, aseguró que la pensión universal para adultos mayores está en crisis durante 2014 ya que hubo una disminución presupuestal para ella y un incremento en la misma.

En tanto la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Rosa Icela Rodríguez aseguró que este programa está totalmente fondeado.

Ernestina Godoy explicó que el programa de Pensión Universal para los adultos mayores de 68 años arrastrará un déficit de mil 585 millones de pesos. Tan sólo para cubrir el aumento de la pensión de 971.40 pesos a mil nueve pesos, faltan 50 millones de pesos, dijo.

Rosa Icela Rodríguez aseguró que el programa de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de la Ciudad de México se encuentra completamente fondeado, es decir que tiene los recursos necesarios para continuar con su aplicación en 2014.

"Éste es el programa prioritario del Gobierno de la capital y por tanto tiene un presupuesto asignado, completo, que permitirá a la población mayor contar con el depósito de todos sus pagos en tiempo y forma", aseguró.

En  2013 se tuvo un presupuesto de 5 mil 796 millones 900 mil pesos, mientras que para 2014 registra una disminución de 33.6 millones de pesos al ubicarse en 5 mil 762 millones 900 mil pesos, argumentó la diputada.



comentarios
0