aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Participan 120 internos en jornadas de limpieza en Iztapalapa

Redacción| El Universal
18:54Ciudad de México | Viernes 28 de febrero de 2014
El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, quien acudió a este evento, mencionó que se podan áreas verdes, recogen y separan basura, además de barrer los espacios

Esta tarde, 120 personas sentenciadas a delitos no graves o con derecho a libertad anticipada, realizaron labores de rehabilitación de espacios y limpieza en la Unidad Guelatao de Juárez II, de la delegación Iztapalapa, como parte del programa Jornadas a Favor de la Comunidad.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, quien acudió a este evento, mencionó que estas actividades benefician tanto a los internos como a las personas de las comunidad, pues se realiza un proceso de saneamiento de la zona, donde se podan áreas verdes, recogen y separan basura, además de barrer los espacios con el apoyo de trabajadores de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF.

"Sabemos del beneficio que esto representa tanto para estas personas como para la comunidad; son instrucciones del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés, que estas jornadas continúen para mejorar el espacio público y seguir ayudando a quienes pueden acceder a estas medidas sustitutivas de pena", expresó Ruíz Ortega.

Mencionó que esta medida de prisión sustitutiva ayuda a que los detenidos disminuyan un día de sentencia por cada hora de trabajo, y de acuerdo a la Ley de Reinserción Social y Seguimiento de Medidas Cautelares, tienen derecho a cubrir ocho horas a la semana.

Hazael Ruíz Ortega acudió a estas jornadas de limpieza en compañía de la diputada local por el Distrito 19, Dione Anguiano, para inspeccionar el trabajo y respaldar a los beneficiados.

ahc



comentarios
0