aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A paro de 48 hrs, Acatlán, Cuautitlán y CCH Naucalpan

Rebeca Jiménez Jacinto| El Universal
19:40Naucalpan, Estado de México | Martes 14 de octubre de 2014
En asambleas, estudiantes de las FES Acatlán y Cuautitlán y el CCH Naucalpan acordaron suspender actividades hasta el jueves por la mañana en apoyo a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa

Estudiantes de las Facultades de Estudios Superiores (FES) Acatlán y Cuautitlán, así como del CCH Naucalpan decidieron en asambleas cerrar estas escuelas de la UNAM, ubicadas en el Estado de México, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa Guerrero.

En la FES Acatlán, cientos de estudiantes reunidos en la explanada, acordaron realizar un paro de "48 horas en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapan", no obstante las clases continuaron en el turno vespertino.

Por la noche, pequeñas brigadas de jóvenes se organizaron para hacer guardia en los accesos de la FES Acatlán, en Cuautitlán, y en el CCH Naucalpan.

El paro, aseguraron terminará el jueves por la mañana "en que abriremos las puertas". 

Encapuchados cierran la FES Acatlán 

A pesar de que durante la mañana las actividades académicas en los planteles de la UNAM en el Estado de México se desarrollaron con normalidad, en asambleas realizadas a partir del mediodía, activistas del CCH Naucalpan, FES Acatlán y Cuautitlán decidieron realizar acciones de protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el pasado 26 de septiembre.

En la FES Acatlán un grupo de unos 50 alumnos encapuchados decidieron realizar bloqueos intermitentes en la avenida Jardines de San Mateo entre las 12:30 y las 13:40 horas.

Sin embargo disolvieron su protesta ante la llegada de militares y policías municipales armados, por lo que decidieron ingresar a la facultad y cerrar la entrada principal con candados.

Los encapuchados que cerraron la FES Acatlán con cadenas, fueron cuestionados por la comunidad universitaria por cubrir sus rostros y respondieron:

"¿Por qué encapuchados? Es un acto simbólico donde perdemos la identidad, como un acto de protesta, porque además tememos a represalias académicas, físicas e incluso legales", afirmó uno de los jóvenes, quienes aseguraron ser alumnos y descartaron realizar actos violentos.

Esto ante el rechazo de cientos de alumnos y profesores, que desaprobaron la suspensión de clases.

"Rechazamos la violencia contra los normalistas de Guerrero, pero hay otras formas de apoyo, no cerrando las escuelas", externaron a gritos estudiantes y maestros.

En estas sedes de la UNAM, ubicadas en el Estado de México, estudian más de 50 alumnos de educación media y superior.



comentarios
0