aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Niño Owen es hospitalizado por perforación intestinal

Juan Manuel Barrera Aguirre| El Universal
15:36Tlalnepantla, Edomex. | Miércoles 21 de mayo de 2014
El menor de cinco años, quien aseguró a médicos que el novio de su mamá le pegó, presenta quemaduras de segundo grado y su estado es reportado como delicado; la madre, una policía local, asegura que su hijo se cayó

El niño Owen, de cinco años de edad, fue sometido a cirugía y su estado de salud se reporta delicado pero estable; el menor está internado en el hospital del Issemym de este municipio.

El Issemym confirmó que el niño ingresó el pasado sábado al área de urgencias del hospital con hematomas y golpes en diversas partes del cuerpo, así como dolor intenso y traumatismo en área inguinal, además de perforación intestinal.

La cirugía a la que fue sometido el menor fue para solucionar el problema de la perforación intestinal, al parecer provocada por una patada que recibió.

El niño presentó una quemadura de segundo grado profundo en el dorso de la mano derecha, presuntamente provocada por cigarro, y llevaba férula de yeso en la mano izquierda, por fractura ocurrida el pasado 5 de mayo.

La tarde del martes el niño dejó la sala de terapia intensiva e ingresó a piso, cuyo estado de salud es reportado delicado pero estable, con evolución favorable al tratamiento.

En redes sociales circuló el caso de Owen, hijo de la policía Irma Virginia Salazar Velasco, quien llevó la noche del pasado sábado al menor a urgencias del Issemym de Tlalnepantla, debido a que presentaba diversas lesiones.

El asunto del menor se convirtió en hashtag #rescatemosaOwen.

La mujer informó a los médicos que el niño se cayó, pero éste les dijo que le pegó el novio de su mamá.

Encargados del hospital informaron de los hechos al Ministerio Público, pero por falta de peritos no se inició la carpeta de investigación correspondiente, en tanto que el DIF de Tlalnepantla tampoco investigó la situación.

Esta mañana el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó en su cuenta de Twitter que la Procuraduría de Justicia de la entidad inició la carpeta de investigación correspondiente y los responsables del maltrato al menor serán castigados.



comentarios
0