aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Matan a líder de transportistas en Ecatepec

Emilio Fernández Román, corresponsal| El Universal
00:01Ecatepec | Jueves 20 de marzo de 2014
Araceli Gutiérrez, militante del PRI, fue regidora de Ecatepec; dirigentes de varias rutas anunciaron que este jueves realizarán una protesta en demanda de seguridad

La tarde de este miércoles fue asesinada la líder transportista Araceli Gutiérrez Reyes, en la colonia Tolitzin, informó la Policía Municipal.

Este es el segundo homicidio cometido en contra de un dirigente del transporte de la entidad mexiquense en los últimos cuatro días.

El domingo pasado, el líder de la Unión de Taxistas Independientes del Estado de México, Israel Alanís Corona, de 43 años y una mujer que viajaba con él en un automóvil, fueron asesinados en Chimalhuacán.

Araceli Gutiérrez, quien era militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el que había sido regidora del ayuntamiento de Ecatepec y diputada suplente del entonces diputado local, Eruviel Ávila Villegas, fue baleada por varios sujetos.

De acuerdo con la corporación, la líder de la ruta 52, salía de una reunión en su oficina, ubicada en la calle Francisco Hernández, cuando unos tipos que viajaban en una motocicleta le dispararon  en varias ocasiones.

Después de balearla, los individuos huyeron por calles de la colonia Tolitzin.

Herida, Araceli Gutiérrez fue llevada al hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Ecatepec, donde murió mientras era atendida por personal médico.

Conductores y dirigentes de varias rutas de Ecatepec anunciaron que este jueves realizarán una protesta a la ciudad de Toluca para exigir al gobierno del Estado de México mayores garantías y seguridad para realizar su trabajo.

ml



comentarios
0