Masaryk, sin abrirse aún; persisten obras
Video. Después de poco más de cuatro meses de obras, la circulación vehicular será reabierta este miércoles en el tramo de Arquímedes a Molièrede la avenida Masaryk

SIGUE EL CIERRE Hasta las 15:00 horas aún no se abría el paso a los vehículos en el trayecto reabierto . (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, anunció la reapertura a los autos del tramo de Arquímedes a Moliere, de la avenida Masaryk, que se encontraba en obra de rehabilitación. Además, será esta misma semana en que se cierre el mismo tramo pero en la acera sur para su intervención.
En un recorrido se observó que en las intersecciones de Masaryk siguen las obras para acondicionar la infraestructura subterránea y terminar las banquetas de los cruces. Algunos de estos cruces lucen sin pavimentar. Por esto, el trayecto abierto a los vehículos tendrá que ser recto y sin vueltas ya sea hasta Moliere o Arquimedes.
cg
Sin embargo hasta las 15:00 horas aún no se abría el paso a los vehículos en el trayecto reabierto y entre los trabajadores desconocían el horario preciso en que comenzarán a pasar coches por la zona.
Debido al próximo cierre del lado sur de Arquímedes a Moliere, se prevé que en el tramo estrenado la circulación sea de poniente a oriente, es decir de Periférico con dirección a Mariano Escobedo.
Durante el anuncio de apertura poco después de las 13:00 horas, Eduardo Aguilar, coordinador de la Autoridad del Espacio Público (AEP) explicó que las banquetas de este tramo tardarán aún dos meses y eso depende de la llegada de granito importado de España que hace falta.
Simón Neumann, titular de la Seduvi, dijo que esta misma semana se confinará la acera sur de Arquímedes a Moliere para su intervención, aunque no se precisó el día; reiteró que se abrieron varios frentes de obra y eso causa molestias pero es "para avanzar más rápido" la obra y tratar de concluir en menos de 18 meses, tiempo previsto para terminar la rehabilitación.
EL UNIVERSAL adelantó que hoy se abriría el tramo de Arquimedes a Moliere aunque las banquetas para el uso peatonal y cruces estaban inconclusos. El jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó vía Twitter que la reapertura vehículo se haría al mediodía.
Al cuestionar sobre las fechas previstas en abril y mayo de la entrega de este mismo tramo, Eduardo Aguilar señaló que van en tiempo y se busca terminar antes de 18 meses.
El servidor público estimó que en dos meses quedará listo el tramo de Moliere a Periférico y en tres meses de Arquímedes a Mariano Escobedo, para luego pasar a la acera sur.
El jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Romo, dijo que la obra "va viento en popa"; resaltó que el proyecto de Masaryk, que tiene un costo de 480 millones de pesos "reconfigurará el espacio, optimizando las áreas de cada uno de los usuarios: peatones, ciclistas, y transporte público y privado, brindando mayor seguridad".





