aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mantendrá GDF presencia ante eventos de CNTE: Mancera

Johana Robles| El Universal
14:53Ciudad de México | Miércoles 08 de enero de 2014
Con fallas y efectivos policiales el GDF ha reforzado la vigilancia en torno al zcalo capitalino

Presencia. Con vallas y efectivos policíacos el GDF ha reforzado la vigilancia en torno al zócalo capitalino. (Foto: Jhoana Robles )

Jefe capitalino plantea tomar medidas sin buscar la confrontación sino el diálogo, luego de que ña dirigencia de la CNTE amenazó con retomar la plancha del zócalo capitalino

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que su gobierno evaluará y actuará de acuerdo a cada evento que realice la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, pero acotó que no buscará la confrontación con los profesores.

"El gobierno evaluará cómo se presente (y) en la medida de esa posibilidad dé respuesta del gobierno. No buscamos la confrontación, buscamos que prevalezca el diálogo", expuso.

Lo anterior lo afirmó en respuesta al amago que lanzó el lunes pasado la dirigencia de la CNTE de que, tras el repliegue en el Monumento a la Revolución del plantón, retomarán la plancha del Zócalo capitalino.

Ante la insistencia de la postura que asumirá su gobierno, Mancera pidió no adelantar escenarios y esperar lo que ocurre con los líderes magisteriales.

Además confirmó que se comunicó con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le manifestó que hay apoyo del gobierno federal para atender los planteamientos de los maestros.

"Se corroboró que hay un apoyo por parte del gobierno federal para todo lo que tuviera que ver con los diferentes planteamientos que hicieran los profesores", afirmó en conferencia de prensa al término de la presentación del proyecto de la Clínica Especializada en VIH que se construye en la delegación Iztapalapa.

En conferencia de prensa, Mancera reiteró que su postura no es buscar la confrontación, ni siquiera verbal, con la CNTE, y mantiene abierta la disposición de restablecer el diálogo.

Lo que sí adelantó es el desmantelamiento de la pista de hielo en el zócalo capitalino, que concluye sus actividades el próximo domingo 12 de enero, y el cual tardará cuando menos dos semanas.

Mientras tanto, en los alrededores del Zócalo capitalino se reforzó la presencia de policías capitalinos. Hay un camión de granaderos en la esquina de Venustiano Carranza y 5 de Febrero.

Además hay vallas metálicas -que no impiden el paso- en Palma y 16 de Septiembre.

ahd/ml



comentarios
0