Mancera asegura que no se permitirán daños al Polyforum
OBRAS El jefe de gobierno aseguró que uno de los propietarios del lugar se acercó a informarle que está en la misma idea de no afectar el inmueble. (Foto: Sandra Hernández / EL UNIVERSAL )
El gobierno del Distrito Federal no va a permitir que se afecte al inmueble del Centro Cultural Polyforum David Alfaro Siqueiros, aseguró hoy el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que "el gobierno de la ciudad ha sido directo en la respuesta: no vamos a permitir que se dañe, que se deteriore, que se cambie de cualquier manera ese espacio, obviamente es un tema de patrimonio que no puede verse afectado".
Asimismo, afirmó que se elevará el rango de protección al Polyforum Siqueiros. Incluso aseguró que uno de los propietarios del lugar se acercó a informarle que está en la misma idea de no afectar el inmueble.
Ayer un colectivo de vecinos y ciudadanos denunciaron un proyecto de impacto ambiental en el que se se establece una modificación y ampliación "sobre el predio que actualmente ocupan las instalaciones" del Polyforum Siqueiros.
De acuerdo con el proyecto, avalado por la administración local pasada, se construiría un edificio de 48 pisos destinado a oficinas, servicio de hotel y de alojamiento, así como centros comerciales y de exhibiciones.
ae