Reprueba Mancera agresión contra Cárdenas
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reprobó las agresiones cometidas en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, durante la marcha realizada ayer para exigir se esclarezca la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.
"Nosotros reprobamos lo sucedido al ingeniero Cárdenas, él estaba participando, como ya se ha consignado, en esta marcha que no obstante el cuantioso número de participantes, se había desarrollado en los cauces de acuerdo al diálogo sostenido con los organizadores de la misma", dijo.
Cuestionado sobre la participación de Cárdenas, quien funge como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino, en horario laboral respondió que le será descontado el día.
"Lo hace a título personal, él es muy cuidadoso con estos temas y siempre que tiene alguna participación, pues obviamente se le descuenta el día, no tiene un día de actividad laboral sino que participa a manera estrictamente personal", dijo.
El líder moral del PRD junto con el dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia y el profesor de la UNAM, Adolfo Gilly, se integró a la movilización en la que participaron más de 15 mil personas.
Sin embargo, su filiación partidista, misma a la del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y a la del alcalde de Iguala, José Luis Abarca, fue uno de los motivos que propicio las agresiones verbales y físicas, de las cuales resultó descalabrado con un proyectil Adolfo Gilly.