Jóvenes en ALDF se solidarizan con familias de normalistas
Los 66 jóvenes que participaron en la cuarta edición del Parlamento de la Juventud del Distrito Federal 2014, en la Asamblea Legislativa, hicieron pronunciamientos de solidaridad con familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
También condenaron las detenciones arbitrarias, se pronunciaron en contra de la trata de personas y la violencia de grupos anarquistas.
El Parlamento de la Juventud, fue organizado por la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa, que preside el diputado Orlando Anaya González.
De acuerdo con el legislador del Partido Acción Nacional, es momento de escuchar a los jóvenes, conocer sus ideas, debates y el contraste de sus proyectos.
Dijo que los jóvenes representan una oportunidad de atender a la población de 3.5 millones de adolescentes que habitan la Ciudad de México así como buscar soluciones y respuestas a sus necesidades.
Aseguró que con el enriquecimiento de las discusiones en este Parlamento, se dieron muchas coincidencias y propuestas, por ello esta Comisión tiene la tarea de proponer una nueva ley para que se reconozcan los derechos y las obligaciones de los jóvenes.
También señaló las obligaciones del gobierno para garantizar beneficios concretos para los miles de jóvenes que habitan esta ciudad.
El diputado reconoció que recientemente en todos los partidos se han dado casos de corrupción, por ello planteó buscar la unidad de los jóvenes para sacar adelante el país.
ahd