aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Issemym niega atención a policía herida

Juan Manuel Barrera Aguirre/Corresponsal| El Universal
17:50TLALNEPANTLA, Méx. | Miércoles 08 de enero de 2014
Médicos del hospital Issemym no atendieron a una policía municipal de Cuautitlán-México con traumatismo craneoencefálico porque no cuentan con personal ni equipo para darle atención

Médicos del hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado y Municipios (Issemym), ubicado en la colonia Los Reyes Iztacala, en el municipio de Tlalnepantla, rechazaron atender a una policía municipal de Cuautitlán-México con traumatismo craneoencefálico, la cual continúa en una ambulancia de la Cruz Roja.

Angélica Mangas Flores, paramédico de la Cruz Roja de Cuautitlán-México, informó que a las 15:00 horas atendieron a Gabriela García, de 41 años de edad, policía de dicho municipio, la cual cayó de una patrulla y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladada de urgencia al hospital Issemym de Tlalnepantla.

Agregó que la lesionada fue recibida por el doctor Carlos Jaime, quien al enterarse de que la policía municipal presenta traumatismo craneoencefálico ni siquiera la revisó y pidió que fuera trasladada al hospital del Issemym de Ecatepec, pues en Tlalnepantla no cuentan con el personal y equipo requerido para su atención.

Mangas Flores dijo que vía telefónica se comunicaron con el Issemym de Ecatepec, donde les informaron que tampoco pueden recibir a la paciente.

La mujer policía continúa en la ambulancia de la Cruz Roja y al parecer se realizan trámites para trasladarla a Toluca, donde será atendida, aunque su estado de salud se agrava.



comentarios
0