aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Cierran paso" a delincuencia organizada en Edomex

Juan Manuel Barrera / Corresponsal| El Universal
Miércoles 08 de enero de 2014

juan.barrera@eluniversal.com.mx

TULTEPEC, Méx.— El gobierno del Estado de México implementó un cinturón de seguridad en los límites con Michoacán y Guerrero, para cerrar el paso a la delincuencia organizada a la entidad.

El gobernador, Eruviel Ávila Villegas, dijo que en dicho escudo participan elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal (PF), así como agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y otros tantos de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM).

Mencionó que el objetivo es impedir el paso a territorio mexiquense de delincuentes que operan en aquellas entidades.

“Hemos implementado algunos cinturones de seguridad, escudos de seguridad, principalmente, por los acontecimientos que se han vivido en los estados de Michoacán y en Guerrero, es que se han implementado operativos muy contundentes y qué bueno que sea así, porque ya se nos quería pasar por acá aquellos que estaban delinquiendo en estos estados”, mencionó.

Añadió: “Lo digo con muchísimo respeto, pero además, no estoy faltando a la verdad, al contrario.

“Por eso implementamos escudos de seguridad, precisamente, en los límites con estas entidades, con el Ejército Mexicano, con la Policía Federal, con la policía estatal y estamos evitando que se nos pasen para acá”, explicó.

Un alto a la violencia

El mandatario aseguró que la temporada de fin de año tuvo saldo blanco en el Estado de México, salvó los casos de Acolman y Chalco, donde fueron ejecutadas cinco y tres personas, respectivamente.

Expresó que el pasado 6 de enero inició actividades formalmente el Grupo de Coordinación de Seguridad Pública Estatal, donde participan el Ejército y la Procuraduría General de la República (PGR), así como instancias estatales.

Ávila Villegas inauguró un Centro de Salud en San Pablito, Tultepec, el cual atenderá a 12 localidades aledañas con 47 mil pobladores beneficiados, acto en el que estuvo acompañado por el alcalde Sergio Luna Cortés, del PRD.



comentarios
0