Invertirán 60 mdp para rehabilitar Nonoalco Tlatelolco
TLATELOLCO. Según el delegado Alejandro Fernández, durante 2013 se aplicaron 13 millones de pesos para dar mantenimiento a los andadores y luminarias de la tercera sección, se dio mantenimiento a la red hidráulica y al cárcamo y se cambiaron los pisos de los pasillos de la primera sección. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )
rafael.montes@eluniversal.com.mx
El plan para la rehabilitación de la unidad habitacional Nonoalco Tlatelolco inyectará 60 millones de pesos a esa colonia, de los cuales, ya fueron empleados 13 millones durante 2013, informó el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández.
Dicho programa consiste en la reparación de andadores, áreas jardinadas, deportivos, teatros y espacios públicos, así como en la ampliación de los recursos designados para la vigilancia y la seguridad pública.
EL UNIVERSAL denunció ayer que en su 50 aniversario, la unidad Tlatelolco padece de inseguridad y deterioro, según lo comentado por algunos vecinos del conjunto habitacional que consta de 90 edificios.
Ante ello, en entrevista, el jefe delegacional explicó que a la unidad no se le habían invertido recursos para el mejoramiento de sus espacios públicos, pero que para finales de 2014 se habrán aplicado 60 millones de pesos.
En materia de seguridad pública, se instalarán 30 cámaras de videovigilancia en el interior de la unidad, conectadas directamente al C4 del gobierno de la ciudad.
Pidió a los vecinos denunciar formalmente los actos delictivos que presencien para poder actuar.
Además, dijo, se reforzará con 20 elementos a la policía comunitaria de la unidad, para llegar a 50 y se renovarán las motocicletas y las bicicletas para los recorridos en la colonia.
Se les dotará de tres patrullas nuevas y se equipará con tres motocicletas para emergencias internas.
Con el incremento de elementos policiacos, se podrá erradicar a las personas que pepenan en los botes de basura de la unidad, dijo el funcionario.
Alejandro Fernández explicó que durante 2013 se aplicaron 13 millones de pesos para dar mantenimiento a los andadores y luminarias de la tercera sección, se dio mantenimiento a la red hidráulica y al cárcamo y se cambiaron los pisos de los pasillos de la primera sección.
Para este año, espera invertir 47 millones de pesos, entre recursos delegacionales, con los que ya cuenta, y aportaciones federales, que están pendientes hasta el momento.
El mandatario delegacional informó que también pidió al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, que la Procuraduría Social del DF aplique recursos en la zona, por tratarse de una unidad habitacional.
Sobre el elevador de la torre Coahuila, que el año pasado sufrió un incendio en su último piso que dañó el mecanismo de sus elevadores, Fernández informó que gestionó un recurso extraordinario ante la Secretaría de Finanzas para apoyar a los vecinos con un millón 300 mil pesos para la reparación del cajón del ascensor.
El funcionario dijo que ese dinero lo confirmará en unas semanas el secretario Edgar Amador y precisó que al ser propiedad privada, reparar el elevador le correspondería a los propietarios del inmueble.