aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 7.2 cuartea edificios en el DF

Redacción| El Universal
Sábado 19 de abril de 2014

Video. En conferencia de prensa, Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección, informó que la PF, Semar, Sedena y la Secretaría de Relaciones Exteriores no reportan mayor afectación en los 14 estados y el DF

Sismo de 7.2 cuartea edificios en el DF

CUARTEADURA. Un vecino de la unidad habitacional ubicada en la colonia Doctores, muestra grietas causadas por el sismo . (Foto: EDUARDO SÁNCHEZ / EL UNIVERSAL )

El inmueble más dañado se ubica en la colonia Doctores

metropoli@eluniversal.com.mx

Al menos 90 edificios fueron revisados por daños superficiales y 87 colonias se quedaron sin energía eléctrica tras el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter, que se sintió en la Ciudad de México y área metropolitana la mañana del viernes.

De acuerdo con reportes del Gobierno del Distrito Federal (GDF), no hubo lesionados.

Entre los edificios revisados se encuentra un complejo habitacional de cinco edificios, ubicado entre las calles Doctor Lucio y Doctor Navarro, en la colonia Doctores, que tuvo que ser desalojado para realizar una revisión a fondo debido a que parte de su fachada y techos interiores tuvieron desprendimientos. En esa misma colonia, también se quedaron sin energía eléctrica.

También se registró la caída de nueve bardas, entre ellas una que formaba parte de una casona abandonada en la calle de Berlín, muy cerca del Museo de Cera, ubicado en la calle de Londres. En la avenida Miguel Ángel de Quevedo, cayó otra pared.

Las delegaciones que reportaron más fallas en el suministro eléctrico fueron: Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc debido a la caída de tres transformadores eléctricos, reportó la Comisión Federal de Electricidad.

En Azcapotzalco, el jefe delegacional, Sergio Palacios, pidió a los habitantes reportar cualquier desperfecto a través de redes sociales o al Centro Azcapotzalco de respuesta a Emergencias, ya que las colonias Nueva Santa María, Monte Alto, Euzkadi, Trabajadores del Hierro, El Rosario, Aguilera y Del Gas, se quedaron sin energía eléctrica debido a daños.

Además, hubo reportes de dos fugas de agua, dos árboles caídos y una fuga de gas natural.

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que, luego del sismo, fueron activados todos los protocolos de emergencia como el sobrevuelo de cinco helicópteros del agrupamiento Cóndor en las 16 delegaciones, aunque sólo se registraron bardas, árboles y vidrios caídos.

“Tenemos el reporte de algunos edificios que presentan grietas, daños estructurales superficiales. Son atendidos también caída de vidrios en la zona del Monumento a la Revolución, y una grieta en el pavimento en el segundo piso de San Antonio”, informó el mandatario local, y aclaró que el daño no es significativo.

La marcha de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, fue lenta debido a revisiones en el tendido de vía, pese a que no se presentó ningún desperfecto a causa del sismo.

Mientras que el sistema Ecobici presentó fallas en 70 de las 270 estaciones. En las terminales afectadas, el servicio regresará a la normalidad hasta esta mañana, según información que proporcionó el personal de Ecobici.

Mancera sostuvo que, pese a la magnitud del sismo, el desalojo de edificios y viviendas se realizó con tranquilidad, según lo que se observó a través de las cámaras de video vigilancia de la ciudad.

El movimiento telúrico se registró a las 9:27 horas de ayer y su epicentro se localizó en el municipio de Petatlán, Guerrero, según reportó el Servicio Sismológico Nacional. (Con información de Gerardo Suárez, Adriana Rodríguez y Fanny Ruiz)



comentarios
0