Rechaza Eruviel subir dosis de mariguana

EVENTO. Eruviel Ávila durante la inauguración de la Clínica de Consulta Externa del ISSEMYM de Chalco. (Foto: ESPECIAL )
emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
CHALCO, Méx.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se pronunció en contra de autorizar el incremento de la dosis de mariguana que una persona podría portar en el Distrito Federal.
En la capital del país, legisladores perredistas propondrán ante el Congreso de la Unión subir dosis de cinco a 30 gramos.
En la entidad mexiquense, explicó, no se puede permitir una iniciativa de ley que promueva esta posibilidad. A lo que hay que apostarle, propuso, es a la prevención de las adicciones, ofreciendo más oportunidades de estudio, recreación, deporte y empleo a los jóvenes.
“Se ha hablado de la posibilidad de incrementar la portación de mariguana en la Ciudad de México, para aquellos que consumen esta droga, yo creo que más que penalización, más que legalización, es un tema de prevención, debemos apostarle a la prevención para evitar adicciones, debemos apostarle a más deporte, más recreación, más estudio, más becas, más empleo para jóvenes, que estar pensando en incrementar la portación de mariguana para ser consumida.
“Además, ojo, mucho ojo, instituciones internacionales, mexicanas también, nos han dicho claramente que el consumo de mariguana en adolescentes, por ejemplo, puede afectar permanentemente su inteligencia, su capacidad de retención, su memoria, hay daños irreversibles lamentablemente para quienes consumen esta droga; por eso, no podemos permitir, hablo por el caso del Estado de México, una iniciativa de este tipo”, expresó.
El mandatario estuvo en Chalco, donde puso en funcionamiento la Clínica de Consulta Externa del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.
Ávila Villegas dijo que es muy respetuoso de cualquier decisión que se tome; sin embargo, solicitó a los legisladores mexiquenses realizar una revisión de esta iniciativa, ya que está demostrado que el consumo de esta droga podría causar daños irreversibles en la salud de los jóvenes, por lo que una eventual aprobación afectaría a toda la población del centro del país.





