Acepta Segob debate serio sobre cannabis
Video. Los grupos parlamentarios del PRD en la Cámara de Diputados y en el Senado presentarán, la próxima semana, iniciativas para que se considere el uso de la mariguana medicinal
metropoli@eluniversal.com.mx
El Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, reiteró la negativa del gobierno federal para regular la venta y consumo de la mariguana, como lo ha planteado la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Sin embargo, dijo que el gobierno federal está a favor “de una discusión seria sobre el tema”.
Se congratuló de que legisladores federales del PRD hayan canalizado el tema al Congreso para su estudio, análisis y discusión.
“México ha planteado, en foros internacionales que existen elementos para hacer un análisis de las consecuencias de cada modelo, en términos de salud pública, de consumo, de violencia, para poder tomar las mejores decisiones”, dijo.
Externó su beneplácito por la decisión de la Asamblea Legislativa de no buscar la legalización.





