aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pide MAM cerrar filas contra violencia en DF

Diana Villavicencio| El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2014

Video. El Jefe de Gobierno hizo un llamado a cerrar filas por la paz, el diálogo y la no violencia en las protestas en la ciudad, esto en el aniversario 190 de la fundación del DF

Pide MAM cerrar filas contra violencia en DF

RECUPERADO. El jefe de Gobierno capitalino estuvo 17 días ausente de actos públicos a consecuencia de la operación a corazón abierto a la que fue sometido.. (Foto: YADÍN XOLALPA. EL UNIVERSAL )

Reanuda jefe de Gobierno actos públicos tras cirugía. Encabeza la celebración del 190 Aniversario del DF

diana.fuentes@eluniversal.com.mx  

En lo que fue su primera aparición pública, después de la cirugía a corazón abierto a la que se sometió el 31 de octubre, ayer el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, llamó a cerrar filas por la paz, el diálogo y la no violencia en la capital del país.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, con motivo de la celebración del 190 Aniversario del Distrito Federal, sostuvo que es momento de consolidar la soberanía de la capital por “nosotros, por México y por las instituciones”.

Frente a la cúpula empresarial, artística, deportiva, legislativa y política, el mandatario local consideró imprescindible redoblar esfuerzos para consolidar la autonomía de la capital como integrante del pacto federal.

Se refirió a la reforma política del Distrito Federal, uno de los temas, dijo, más importantes respaldado, incluso, por los capitalinos.

Mancera también hizo un llamado a la reflexión sobre el significado que tiene el Distrito Federal y la manera en cómo se puede retribuir a esta gran ciudad. “Hoy conmemoramos a una ciudad que ha sido suelo fértil para que muchos de los grandes cambios políticos y sociales que han transformado al país se hayan podido generar y hayan sido exitosos”, precisó.

En un discurso breve, luego de estar ausente públicamente durante 17 días, resaltó el valor de conmemorar los 190 años de la capital.

Dijo que en el Distrito Federal nadie queda fuera de la protección y desarrollo social, que su creación desde 1824 marca un antes y un después de una ciudad que vela por las mujeres, los niños y que también se preocupa por las personas con discapacidad.

Dijo que a casi dos siglos de transformaciones profundas, en estos 190 años la capital ha servido y trabajado por México, creyendo en los empresarios y en la fuerza de la gente.

“Hoy reconocemos el devenir de una ciudad maravillosa, llena de cultura, que lo ha visto y lo ha superado todo en gran medida, inclemencias de la naturaleza, desafíos políticos, pruebas históricas. Pero desde siempre, los hombres y mujeres que viven y se esfuerzan por hacer que florezcan estas tierras son su mayor capital”, dijo Mancera.

Arropado por el presidente del Senado, Miguel Barbosa; el presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, jefes delegacionales y diputados locales y federales, el mandatario puntualizó que la ciudad es símbolo de unidad y de desarrollo, y este aniversario invita a reflexionar sobre la responsabilidad que se tiene para seguir adelante. Resaltó el valor histórico de la ciudad de México donde, dijo, se formó una de las civilizaciones más esplendorosas de la época prehispánica, que luego fue la capital de la Nueva España y el corazón de un mundo colonial.

“Aquí Juárez regresó victorioso para reconstruir la República; Madero entró en 1911 acompañado de la Revolución de las conciencias. Ésta es nuestra ciudad, la ciudad de los Palacios que describió Humboldt; la región más transparente del aire, para Alfonso Reyes; la nueva grandeza mexicana, para Salvador Novo”, se congratuló Mancera.

Expresó que la capital que gobierna se ha convertido en punto de encuentro para nacionales y extranjeros que buscan impulsar proyectos.



comentarios
0