aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oficinas del GDF se unen contra bullying

Sandra Hernández| El Universal
Jueves 05 de junio de 2014
Oficinas del GDF se unen contra bullying

ALERTA. Acoso escolar enciende “focos rojos” en el DF. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


metrópoli@eluniversal.com.mx

El gobierno del DF dio a conocer el Acuerdo Integral para Prevenir y Erradicar la Violencia, Acoso, Maltrato y Discriminación en la Población Escolar, en conjunto con dependencias e instituciones capitalinas que tendrá avances en seis meses.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que se implementará un proyecto integral que incluirá la participación de diversas dependencias, así como asociaciones civiles y autoridades delegacionales.

El mandatario capitalino dijo que en materia de bullying o acoso escolar “se ha encendido una luz roja”, pues está presente en espacios de convivencia y comunidad escolar, los cuales deben estar libre de violencia.

“La escuela debe ser el lugar donde los niños obtienen las bases para desarrollar su capacidad, donde se adquieren valores. Tenemos el compromiso social y ético de conservar ese espacio, de ayudar a que ese espacio sea un sitio de formación”, aseguró Mancera.

Con ello, el ejecutivo local instruyó a las dependencias locales e instituciones para tener una línea de acción en común en contra del acoso escolar.

Estrategia integral

El jefe de Gobierno pidió a la Secretaría de Educación local crear un Sistema Georeferenciado sobre el bullying, para encabezar acciones de política pública en la materia, y desarrollar un protocolo único de atención contra este tipo de violencia.

Asimismo instruyó a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) a llevar a cabo campañas de información y sensibilización.

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades realizará campañas en lenguas indígenas sobre derechos y mecanismos de apoyo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capacitarán y sensibilizarán a su personal en el tema

Mancera pidió a Locatel crear una Línea de Atención Infantil para atender dicha problemática y canalizar las denuncias

La Escuela de Administración Pública de esta ciudad tendrá que implementar un mecanismo de seguimiento, para que los compromisos del Acuerdo Integral puedan ser consolidados y para que se informen de los avances, dijo el jefe de gobierno.

Invitó a utilizar un listón o pulsera blancos para simbolizar una vida libre de violencia.



comentarios
0