aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llegan al Torito 133 en una noche

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Domingo 31 de agosto de 2014
Llegan al Torito 133 en una noche

CONCENTRACIÓN. El mayor número de infracciones por conducir en estado de ebriedad se generan en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, de acuerdo con autoridades. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Se realizaron 952 pruebas en 15 puntos de Alcoholímetro

fanny.ruiz@eluniversal.com.mx  

Durante la madrugada del sábado y noche del viernes 133 hombres fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas, mejor conocido como El Torito, por conducir en estado de ebriedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

En los 15 puntos de revisión del Programa Conduce sin Alcohol, diez fijos y cinco itinerantes, se llevaron a cabo 952 pruebas de alcoholemia, detalló la dependencia capitalina.

Los 133 hombres, entre ellos un menor de edad, fueron trasladados a El Torito por exceder el límite de alcohol permitido, que es de 0.4 miligramos expirados.

Durante la jornada nocturna sólo dos automóviles fueron remitidos a depósitos vehiculares, agregó la SSPDF.

Hace unos días, en la celebración del 11 aniversario del Programa “Conduce sin Alcohol”, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, informó que de diciembre de 2012 al 10 de agosto de 2014 se realizaron un millón 122 mil 509 entrevistas, más de 92 mil pruebas, con 31 mil 258 infractores remitidos a El Torito, y casi 20 mil vehículos enviados al depósito.

Mencionó que del total de infractores presentados, 4 mil 500 tienen menos de 25 años y 57 son menores de edad. Sin embargo, los adultos de entre 35 y 52 años son quienes más conducen en estado de ebriedad.

Sánchez Méndez mencionó que el mayor número de infracciones por conducir en estado de ebriedad se generan en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Asimismo, indicó que en la actual administración se han realizado aproximadamente 490 mil entrevistas a conductores del transporte público, 234 mil pruebas y 4 mil 904 choferes alcoholizados han sido remitidos.

El programa que opera desde 2003 tiene el principal objetivo de salvaguardar la integridad física de conductores, sus bienes, terceras personas y la comunidad en general, aseveró la funcionaria.



comentarios
0