aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Crónica. Lo nalguea su mamá por haberle mentido

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
Domingo 31 de agosto de 2014

[email protected]  

En el punto de revisión número 14 del Alcoholímetro, localizado en Prolongación Paseo de la Reforma y Juan Salvador Agraz, colonia La Rosita, delegación Cuajimalpa, fue detenido un menor de edad que conducía alcoholizado.

El viernes, Alan ‘N’, de 17 años, salió de su casa asegurando a su madre que iría a la casa de un amigo para hacer tarea.

Tras conseguir que sus padres le prestaran el auto familiar, condujo hasta un antro en compañía de sus amigos.

Luego de haber bebido unas copas en el establecimiento, junto con sus amigos, abordó nuevamente el automóvil Chevrolet Vectra color gris, y se dirigió a su casa.

Eran las 02:30 de la madrugada cuando el joven pasó por el retén del programa Conduce Sin Alcohol que se localizaba en el cruce de Prolongación Paseo de la Reforma y la calle Juan Salvador Agraz.

Al detener su unidad, los uniformados asignados al punto de revisión le marcaron el alto y procedieron a aplicarle una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo con 0.89 miligramos de alcohol expirado.

Debido a que Alan no contaba con mayoría de edad fue trasladado al Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo Tres, lugar desde el cual se contactó a uno de sus familiares.

Minutos más tarde llegó Maribel Martínez Martínez, madre del menor, a quien las autoridades le informaron que su hijo fue detenido por conducir en estado de ebriedad.

Tras escuchar la versión de las autoridades, Maribel llorando se disculpó con el impartidor de justicia y después reprendió a su hijo dándole tres nalgadas por haberle mentido, pues en lugar de ir a la casa de un amigo a hacer tarea, como había dicho a su madre, se fue a un antro.

La mujer agradeció a las autoridades la aplicación del programa porque le salvó la vida a su hijo y exhortó a los padres de familia a que por ningún motivo le presten el carro a sus hijos menores de edad.

Finalmente, Maribel recogió su vehículo y se marchó con su hijo rumbo a su casa.



comentarios
0