aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Llaman a regularizar antros y bares en el DF

David Fuentes| El Universal
Sábado 21 de junio de 2014
Llaman a regularizar antros y bares en el DF

OFRENDA. Familiares de las víctimas del caso News Divine los recordaron. (Foto: JAIR CABRERA EL UNIVERSAL )

Lamentan que Protección Civil no reviseesos lugares

metropoli@eluniversal.com.mx  

A seis años de la tragedia del News Divine Leticia Moreno, madre de uno de los jóvenes que sobrevivió a lo ocurrido en esa discoteca —pero que no logró salvarse en el secuestro ocurrido en el Heaven—, asegura que no hay memorial, monumento o dinero que cure el dolor. “Ya no me importa si hacen un memorial, una estatua o lo que sea, ya nada me va a devolver a mis hijos”, dice.

Los antros, discotecas y bares de la ciudad de México le causan terror a la familia Piedra Moreno. Dos de sus hijos estuvieron en los eventos fatales y más representativos de estos lugares: en el News Divine y el de Heaven. En el primero Aarón Piedra, que en ese entonces tenía apenas 15 años, sobrevivió milagrosamente, años más tarde junto con su hermano Josué y sus respectivas novias visitaron la Zona Rosa en compañía de sus amigos tepiteños y eso les costó la vida.

Leticia, quien aún no supera el dolor, advierte a los padres de familia y a las autoridades que regularicen, que prevengan y sobre todo que cuiden estos lugares de esparcimiento.

No quiere que otra madre sufra lo que ella, “yo les digo que cuiden a sus hijos, es imposible evitar que salgan con sus amigos, a tomar una cerveza, con sus novias pues al fin de cuentas son jóvenes, pero sí que vigilen a qué lugares van, quienes son sus amigos”.

El llamado de atención también es a las autoridades capitalinas que no regulan y supervisan estos lugares, “sólo dan los permisos a los que pueden pagar, pero después no los revisa Protección Civil, no se sabe si hay puertas de emergencia, ventilación, que no se venda droga, alcohol adulterado, que hagan algo, que se vea que les importan nuestros jóvenes”, continúa Leticia.

Cuenta que en un principio el accidente del News Divine lo tomó de la mejor manera, incluso agradeció que su hijo en esa ocasión salvara la vida por lo que intentó persuadir a sus hijos de tener cuidado con los lugares que visitaban, la advertencia y la precaución duró apenas un año, los jóvenes fueron creciendo y cada fue más complicado meterlos en cintura.

Sus palabras ya no hacían eco en ellos. “Primero si se andaban con cuidado porque yo siempre les decía que no salieran, pero los niños crecen y forman su carácter y llega un momento en que ya no está en tus manos y eso fue lo que pasó, un descuido”, lamenta.

Advierte que las tragedias seguirán mientras los antros, bares y centros nocturnos no sean vigilados por las autoridades. “Yo les tengo terror, siento que en cualquier momento va a pasar algo que me hará recordar todo otra vez, pero creo que ya es responsabilidad de las autoridades y de los padres alertar a nuestros hijos”, narra Leticia.

Sobre la tragedia del News Divine, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha mencionado que el gobierno capitalino, que administraba la ciudad en el año 2008, “carecía de una política pública para jóvenes”.

Se recomendaron acciones tendientes a realizar una adecuada investigación, a sancionar a los responsables, entre otras.



comentarios
0