aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exigen justicia por News Divine

Fanny Ruiz| El Universal
Sábado 21 de junio de 2014

Video. A ocho años de aquella tragedia, familiares y vecinos aún permanecen en sus memorias aquella tarde que término con la vida de los jóvenes


fanny.ruiz@eluniversal.com.mx  

Familiares de los jóvenes que perdieron la vida el 20 de junio de 2008 en el News Divine, en la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero, a causa de un operativo mal implementado por las autoridades, recordaron a sus seres queridos con la inauguración y colocación de la primera piedra del memorial: News Divine, Nunca Más.

A pesar del paso de los años, padres, madres, hermanos y amigos aún no superan su pérdida y exigen justicia ya que “únicamente el dueño del bar, Alfredo Maya Ortiz, está preso, pero los altos mandos que fueron los responsables del operativo siguen en libertad”, comentó Leticia Morales Bravo, quien además de ser madre de Rafael, una de las victimas, es la vocera del resto de los afectados.

Ayer fue colocada la primera piedra del memorial News Divine, Nunca Más, que recordará a los nueve jóvenes, dos elementos de la Policía Auxiliar y un judicial que perdieron la vida. “Es un espacio de dignificación de las víctimas”, mencionó la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo.

Para la funcionario el incidente en el News Divine “evidenció que el Distrito Federal carecía de una política pública para jóvenes”.

A pesar de la presencia y el apoyo que manifestó Perla Gómez a los padres de las víctimas, ellos consideraron no tener nada que agradecer a la CDHDF: “nos ha costado muchas lágrimas como para que ahorita todo el mundo sienta que tenemos que darle las gracias”, dijo Morales Bravo.



comentarios
0