aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aplaude SSPDF trabajo en megamarcha

David Fuentes| El Universal
Martes 25 de noviembre de 2014
Aplaude SSPDF trabajo en megamarcha

El titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que gracias al operativo del 20 de noviembre se evitó que anarquistas explotaran una pipa de gas. . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Afirma titular de la policía que "uniformados sólo se defendieron de las agresiones"

[email protected]  

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, felicitó a sus elementos por el operativo realizado el pasado 20 de noviembre, pues aseguró: actuaron de menara cabal, apegada a derecho, y sobre todo, evitaron que los llamados anarquistas tomaran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que no obstaculizaran una instalación estratégica. Reveló incluso, que pretendían hacer explotar una pipa de gas, acto que también se evitó gracias al operativo.

En este sentido, el jefe policiaco descartó que al momento, se puedan demostrar abusos policiacos, pues los uniformados sólo se defendieron de las agresiones que dejó como saldo un total de 18 policías lesionados; a dos de los cuales se les practicaron cirugías mayores, por lo que ya se interpuso una denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de quien resulte responsables de las lesiones y daños causado al equipo de la corporación.

Al ser cuestionado sobre los incidentes violentos de la marcha que se organizó el pasado 20 de noviembre, Rodríguez Almeida expuso: “Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo por restablecer el orden público, le guste a quien le guste”.

“No hubo represión”. Sobre la liberación de los 16 detenidos después de la gresca, Rodríguez Almeida dejó en claro que durante el operativo nunca hubo “represión”, pues sólo se “contuvo” a los manifestantes, por lo que expresó: “no hay mucho de qué sorprendernos”, al darse a conocer que los anarquistas ya quedaron libres por estos desmanes.

“Soy respetuoso de las instituciones, ellos determinan si los dejan en libertad o no, nosotros cumplimos con nuestro trabajo dentro del marco de la ley”, puntualizó.

Esta declaración se da en medio de acusaciones de organizaciones no gubernamentales que aseguran que los elementos de la SSPDF actuaron de manera arbitraria durante la marcha y que incluso, detuvieron indiscriminadamente a los asistentes sin tener las pruebas necesarias para demostrar fehacientemente que los detenidos, efectivamente fueron los que agredieron a los 18 policías lesionados.

A diferencia de los 16 detenidos por la policía capitalina, hay otras 11 personas que fueron detenidas después de los desmanes en el zócalo capitalino y que enfrentan procesos penales en cárceles de alta seguridad en Nayarit y Veracruz, adonde fueron trasladados el sábado 22 de noviembre, según informó la Procuraduría General de la República (PGR) en un comunicado.

Alistan nuevo operativo. En este sentido, la SSPDF ya está organizando un operativo especial que se implementará en la ciudad el próximo 1 de diciembre, donde también se tiene prevista una mega marcha. Los agentes también tienen la instrucción de “contener” a los manifestantes y no responder agresiones.



comentarios
0