aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Analizan videos en robo a Santa Fe

Johana Robles| El Universal
Viernes 03 de enero de 2014
Analizan videos en robo a Santa Fe

PESQUISA. El procurador capitalino detalló que se investiga la posible participación de los guardias de seguridad en el asalto a la joyería. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


johana.robles@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) refirió que se analizan los videos del Centro Comercial de Santa Fe —pero no los de la joyería que fue asaltada— como parte de la investigación iniciada a raíz del robo que sufriera este local.

Hasta el momento, el negocio no ha entregado videos.

“Estamos en análisis de personas, cómo llegan, qué es lo que sucede. No hay una toma en específico…pero sí tenemos videos y estamos analizando las circunstancias”, sostuvo el titular de la dependencia, Rodolfo Ríos.

Ríos Garza aseguró que se está indagando si existe algún tipo de responsabilidad por parte de los guardias de seguridad privada del centro comercial.

Al participar en una conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (donde presentó un balance sobre el resultado de los operativos de seguridad por la temporada decembrina) especificó que no había un guardia de seguridad de la propia joyería sino los elementos privados del centro comercial: “Estos ya han sido citados a declarar”.

El monto económico de lo robado, hasta el momento, no ha sido determinado por los representantes legales de la propia joyería.

Rodolfo Ríos Garza comentó que se ha pedido colaboración de otras procuradurías estatales para verificar si hay un modus operandi similar en robos a joyerías ubicadas en otros estados de la República Mexicana.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, reiteró que cuando los policías capitalinos llegaron al lugar (luego de recibir la alerta), éste ya se encontraba cerrado.

“En principio, había un momento donde la gente estaba corriendo, porque alguien gritó que había habido balazos, cosa que comentamos que no es cierto”, señaló el procurador capitalino.

El procurador capitalino Rodolfo Ríos dijo que el personal de seguridad privada no tenía claro las señas particulares ni vestimenta de los asaltantes y por tanto les fue imposible realizar detenciones.



comentarios
0