aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ofrece PGJDF detalles sobre "enmaletadas"

Johana Robles| El Universal
Viernes 03 de enero de 2014
Rodolfo Ríos aclara que un sujeto ingresó al metro San Antonio para dejar restos de mujer

johana.robles@eluniversal.com.mx

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que el sujeto que portaba la maleta que contenía el cuerpo mutilado de una mujer y que fue hallada en el interior de la estación del metro San Antonio, no viajó dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sino que ingresó a las instalaciones en ese lugar.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, comentó que las investigaciones continúan y recordó que ya existe un retrato hablado del hombre, mismo que ha sido difundida en los medios de comunicación desde el 26 de diciembre del año pasado.

“Hemos presentado a varias personas como testigos, de las afueras y del interior Metro; continuamos con la investigación”, expuso en conferencia de prensa.

El sábado 21 de diciembre del 2013, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) encontraron una maleta en cuyo interior estaba el cuerpo —decapitado y sin manos— de una mujer, que hasta el momento no ha sido identificada.

De acuerdo con las investigaciones, un sujeto ingresó a la estación del metro San Antonio, de la línea 7 (que corre de Barranca del Muerto a El Rosario), aproximadamente a las 22:00 horas para abandonar la maleta.

El caso fue atraído por la Fiscalía de Homicidios de la PGJDF.

El 26 de diciembre del 2013, la procuraduría capitalina difundió el retrato hablado del sospechoso. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con una estatura de 1.50 metros, complexión delgada, tez morena, cabello oscuro.

Al participar en la conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (donde presentó un balance sobre el resultado de los operativos de seguridad por la temporada decembrina) el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, también ofreció detalles sobre el caso de la mujer de 77 años encontrada --también dentro de una maleta-- en su domicilio ubicado en la colonia Tezozomoc, en el perímetro de la delegación Azcapotzalco.

Ríos Garza comentó que según el testimonio de un familiar de la víctima —que fue quien la encontró— no se habría registrado robo o saqueo de las pertenencias de la víctima.

Agregó que la dependencia a su cargo busca corrobora la versión y encontrar más elementos que le permitan resolver el caso.

El 1 de enero, la PGJDF informó que fue hallado el cuerpo de una anciana de 77 años, identificada como Petra “N”.

La mujer fue encontrada (luego de que su familia se extrañara porque no asistió a la cena con motivo del fin de año) dentro de una maleta, la cual estaba en el interior de su domicilio ubicado en la delegación Azcapotzalco. Fue su sobrino quien localizó la maleta.



comentarios
0