aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN prevé mayor deserción tras huelga en prepas del DF

Diana Villavicencio| El Universal
18:22Miércoles 24 de septiembre de 2014
Destaca el grupo parlamentario del PAN en la ALDF que de 2001 a 2013, de 173 mil alumnos sólo el 8.5% logró matricularse

La huelga en los planteles del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) provocará que el índice de deserción vaya en aumento, consideró el grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa, luego de señalar que desde su creación sólo el 8.5% de alumnos logró matricularse.

Demandó a las autoridades educativas no ceder ante las presiones del Sindicato de Unión de Trabajadores del IEMS, ante la violación de los derechos constitucionales de 24 mil estudiantes quienes se han quedado sin clases.

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, Orlando Anaya González, dijo que estas acciones imposibilitan a los estudiantes para competir con instituciones como la UNAM, el Politécnico y preparatorias particulares.

Detalló que desde 2001 a 2013, de 173 mil alumnos sólo el 8.5 por ciento logró matricularse.


El pasado 22 de septiembre, el SUTIEMS del Distrito Federal informó que sus afiliados decidieron estallar la huelga en los 20 planteles del instituto y en las oficinas centrales a partir de las 6:00 horas del 23 de septiembre.

Lo anterior como consecuencia de la falta de acuerdos para solucionar las demandas de cese a las "recurrentes violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo" .

 



comentarios
0