aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF advierte que aplicará ley contra actos vandálicos

Diana Villavicencio| El Universal
13:11Ciudad de México | Domingo 09 de noviembre de 2014

Video. Cientos de manifestantes marcharon al Zócalo capitalino en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos; algunos manifestantes derribaron vallas, hicieron pintas e incluso intentaron incendiar la puerta de Palacio Nacional


Video. Video Normalistas incendian accesos a Palacio de Gobierno de Guerrero

Tras los hechos violentos registrados ayer en Palacio Nacional, el subsecretario de Gobierno dijo que las autoridades prestarán atención para garantizar el derecho a la expresión, pero sin que se incurra en abusos

La capital del país seguirá siendo espacio de libertad de expresión para que la gente manifieste su indignación sin temor, pero no tolerará que grupos de provocadores abusen de este derecho por lo que serán castigados conforme a la ley, aseguró Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal.

Sostuvo que las 14 personas detenidas, presuntamente vinculadas a grupos de choque que ayer cometieron actos vandálicos en Palacio Nacional, serán tratados como personas que cometen delitos, y aclaró que no se calificará su condición social, política o ideología.

En entrevista, durante el arranque de la Sexta Feria de la Transparencia y de Protección de Datos Personales, organizada por el InfoDF, García Ochoa comentó que se mantendrá comunicación con todas las organizaciones convocantes y cuya intención de expresarse ha sido pacífica, para evitar se infiltren grupos de choque.

"Atentos de que no sucedan este tipo de eventos, personas que quieren dañar movimientos. Vamos a tomar acciones, se actuará con todo el peso de la ley y esperemos seguir manteniendo como un espacio libre para la manifestación pero con el cuidado de que no se genere violencia", precisó el subsecretario.

Descartó que este tipo de manifestaciones de rechazo por la pérdida de 43 normalistas en Ayotzinapa, Guerrero, se desborden en el Distrito Federal.

Por el contrario, afirmó que éstas dan fuerza como ciudad en donde la gente puede salir a protestar, opinar sin temor y esa garantía, recalcó, se tiene en la ciudad de México.



comentarios
0