Estudiantes protestan en salidas carreteras por Ayotzinapa
Un grupo de 50 estudiantes del Politécnico permite el libre paso de automovilistas, a quienes piden cooperación en la autopista México-Pachuca y México-Puebla en protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, desde el 26 de septiembre.
Con mantas en los que manifiestan su indignación por la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, los jóvenes no afectan la vialidad en la caseta de Ojo de Agua, en la México Pachuca.
En la México-Puebla, los estudiantes realizan protestas pacíficas en la caseta de San Marcos.
Por otra parte, en la México-Cuernavaca, jóvenes encapuchudaos realizan protestas en la caseta de Tlalpan.
Además, los alumnos del Politécnico, en acuerdo con los representantes de las Asamblea Interuniversitaria prevén la toma simbólica de canal 11.
TOMA DE RADIODIFUSORAS Y PARO
Para hacer que jóvenes normalistas tengan acceso a difundir sus mensajes en estaciones de radio, los estudiantes de diversas escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizarán una marcha desde el parque hundido hasta las instalaciones de Radio UNAM, ubicadas en Adolfo Prieto número 133, en la colonia Del Valle.
De Igual manera otro grupo de universitarios realizará la "toma" de radio UNAM y de Radio IPN, ubicadas dentro de las propias instalaciones de las instituciones, a fin de hacer llegar la demanda justicia de los normalistas.
Por su parte, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que este miércoles, en apoyo a las movilizaciones, en la Unidad Xochimilco se suspenderán las actividades académicas. A través de un comunicado la Rectoría General dijo que mientras tanto en las unidades Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Lerma las actividades se desarrollarán con normalidad.
Producto de la Asamblea Nacional Popular (ANP) de Guerrero, donde están integrados los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la federación de escuelas normalistas y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, acordaron realizar movilizaciones los días 29, 30 y 31, entre las que se incluyen el cierre de aeropuertos y bloqueos carreteros en vías federal.
Con información de Nurit Martínez y Emilio Fernández
cg