aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen en Edomex a 6 policías por robo y secuestro

Rebeca Jiménez| El Universal
21:32Tlalnepantla, Mex. | Domingo 17 de agosto de 2014
Cuatro de los agentes fueron detenidos tras pedir un rescate a la familia de un joven de 23 años, presuntamente secuestrado en Los Reyes; otros dos, fueron detenidos por golpear y asaltar a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad

rebeca.jimenez@eluniversal.com.mx

Un total de seis policías municipales y del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), fueron detenidos por su presunta participación en el secuestro y robo a jóvenes de este municipio, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

Durante la madrugada un ciudadano pidió el apoyo del convoy de la Secretaria de Marina y de la SSC, que integran la Base de Operación Mixta (BOM), en la avenida Gustavo Baz y Abraham Lincon, luego de que su sobrino presuntamente había sido retenido por policías municipales, quienes pidieron el pago de un rescate para liberarlo.

"Nos pidieron mucho dinero y logramos reunir 40 mil pesos, para que lo liberaran", afirmó el tío del chico de 23 años, que presuntamente fue secuestrado en Los Reyes.

Marinos y estatales, detuvieron a los policías Francisco Javier 'N', de 41 años; Francisco Javier 'C', de 39; Rogelio, de 30, y Óscar de 31; junto con dos patrullas municipales rotuladas con los números SP-240 y SP-917, así como cuatro armas y cartuchos útiles.

En otra acción registrada el fin de semana, en un recorrido por el centro de Tlalnepantla, en la calle Aztecas, los integrantes de la BOM, encontraron a dos uniformados de CUSAEM, acompañados por un civil, quienes golpeaban y presuntamente despojaron de un sus pertenencias a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

Por esta agresión detuvieron a los elementos de Cusaem, Armando y Jonathan así como al civil Fermín de 35, 21 y 33 años de edad.

Los seis policías y el civil, fueron llevados ante el Ministerio Público, junto con sus armas y dos patrullas, informó la SSC, donde en las próximas horas se determinará su situación legal.

ae/rcr

 



comentarios
0