aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reabren Reforma tras paso de marcha

Notimex| El Universal
13:57Ciudad de México | Jueves 01 de mayo de 2014
La primera movilización con motivo del Día del Trabajo concluyó sin incidentes; a las 15:00 horas habrá una manifestación de anarquistas, quienes partirán del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo

Sin incidentes concluyó la marcha hacia el Zócalo capitalino del primer contingente de trabajadores de diversas organizaciones sindicales con motivo del Día del Trabajo, por lo que la circulación en avenida Paseo de la Reforma ya se encuentra abierta.

Sin embargo, a las 15:00 horas habrá una manifestación de anarquistas y de la  Organización Clasista y Rojo , quienes partirán del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

En el primer bloque participaron agrupaciones integradas por la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Amplio Social (FAS), que aglutina a sindicatos como el de telefonistas, de mineros, de trabajadores de la UNAM, de pilotos aviadores y de Notimex.

Las organizaciones se manifestaron en la Plaza de la Constitución para demandar mejores condiciones de trabajo y cada sección de los sindicatos pidió al Gobierno Federal respeto a los derechos laborales.

En el templete, el líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, externó apoyo a sus agremiados, mientras que el de los pilotos, Carlos Manuel Chávez, llamó a terminar con la exclusión social y la violación de los derechos de los trabajadores.

A nombre de los integrantes de la UNT y de la Coordinadora Mexicana de Trabajadores, el dirigente llamó a implementar el seguro de desempleo y a impulsar profundas reformas sociales y democráticas que lleven a un rumbo económico concreto.

Durante la movilización, un grupo de trabajadores quemó dos marionetas, ante lo cual intervino un camión del cuerpo de bomberos para apagar el fuego y con ello prevenir situaciones de riesgo.

ahc





comentarios
0