aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Protestan comerciantes de romería en delegación Cuauhtémoc

Rafael Montes| El Universal
20:13Ciudad de México | Jueves 02 de enero de 2014

Video. Elementos de Protección Civil de la delegación Cuauhtémoc realizaron operativo en los puestos instalados en la periferia delegacional; la acción molestó a comerciantes y usuarios

Personal de la delegación retiró focos para disminuir el nivel de consumo de energía eléctrica de los puestos de la romería de los Reyes Magos, instalada en las inmediaciones de la sede delegacional

Comerciantes instalados en la romería de Los Reyes Magos, en las inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc, protestan frente a la oficina de Vía Pública del gobierno delegacional, después de intercambiar reclamos con elementos de Protección Civil.

Durante un recorrido realizado por personal de Protección Civil de la delegación para revisar y corregir las condiciones en las que opera la romería, un grupo de vendedores de la Unión de Marchantes en Movimiento, encabezados por Sofía Trejo, se inconformó por la inspección.

El personal delegacional comenzó a retirar focos para disminuir el nivel de consumo de energía eléctrica de los puestos, que están colgados a los postes de luz de la calle, y además revisaron estufas y repararon algunas fugas.

Sin embargo, los comerciantes se molestaron por estas acciones y reclamaron que a los juegos mecánicos no se les aplica la misma revisión y que estos generan más riesgo.

Sofía Trejo argumentó que antes de instalar la romería se solicitó aclarar las reglas de operación de la misma, y la delegación no lo hizo.

Además, los inconformes reclaman que los juegos mecánicos pagaron por colocarse entre los integrantes de la romería tradicional que se instalaba en la Alameda Central.

ml



comentarios
0