aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Caen 3 secuestradores; se hacían pasar por empleados de Conagua

David Fuentes | El Universal
15:00Ciudad de México | Domingo 06 de abril de 2014
La PGJDF detuvo a tres sujetos que pretendían ser empleados de la Conagua para obtener el acceso a los hogares de sus víctimas, donde los amenazaban de muerte y les exigían hasta 5 millones de pesos

Tres personas que se hicieron pasar por empleados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fueron detenidos por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), después de que el pasado 17 de marzo irrumpieran un domicilio de la delegación Xochimilco, donde intentaron secuestrar a una menor de edad e hirieron al padre, quien intentó defender a la niña. 

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas informó, por conducto del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, Luis Pérez Eguiarte, que los detenidos se identificaron como Diego Armando 'N' y Jorge Alejandro 'N', consignados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Mientras, y Jaime Daniel 'N', quien se encuentra internado en el hospital de Xoco, a disposición del Juez penal correspondiente.

La averiguación previa señala que la mañana del 17 de marzo, la demandante recibió una llamada telefónica de quien se identificó como Sergio Ernesto Lara Morales, supuesto trabajador de Conagua, quien le dijo que estaba realizando censos para poner medidores, y tenía como fecha límite el 24 de marzo.

Por tal razón, la mujer le dio una cita para el 21 de marzo en su casa. Ese día se presentaron en su domicilio los tres detenidos, acompañados de otros dos sujetos prófugos, quienes se entrevistaron con el esposo de la denunciante, el cual les permitió el acceso al inmueble ubicado en la colonia San Juan Tepepan, delegación Xochimilco.

Los inculpados simularon revisar los depósitos de agua, y enseguida uno de los que se dio a la fuga se salió de la vivienda, en tanto, Javier Daniel 'N' sacó un arma de fuego tipo escuadra de entre sus ropas y amagó al propietario, diciéndole: "Esto es un secuestro". Después, le pidió que llamara a su esposa, le exigió 5 millones de pesos y los amenazó: "si no me los das, me llevo a tu hija y la mato", tras lo cual lo despojó de su teléfono celular.

El afectado intentó quitarle el arma de fuego al agresor, en el forcejeo el gatillo se accionó y lesionó al probable responsable, por lo que el individuo que se encontraba afuera regresó para lanzarse contra la víctima y lo tiró al piso, colocándolo bocabajo. Javier Daniel 'N' le dijo al agraviado: "de todas maneras te iba a matar", y le disparó a quemarropa en la espalda. Al darse cuenta de los daños causados, los inculpados huyeron.

Tras la denuncia, agentes de la Policía de Investigación localizaron a Javier Daniel 'N' hospitalizado en el nosocomio de Xoco por una herida por disparo de arma de fuego, quien al quedar a disposición del Ministerio Público fue identificado por sus víctimas. Al continuar con las investigaciones, fueron detenidos dos de sus cómplices, identificados por su presunta participación en los hechos.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.





ae



comentarios
0