aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sentencian a 48 años a secuestradores exprés

Notimex| El Universal
17:59CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 24 de marzo de 2014
Los dos sujetsos sometieron a un taxista, le robaron sus pertenencias y lo retuvieron durante un tiempo

A 48 años de prisión y el pago de una multa fueron sentenciados dos individuos que secuestraron y despojaron de su vehículo a un taxista, mientras que el comprador del vehículo robado fue condenado a cinco años de cárcel.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la resolución del juez de primera instancia respecto a la causa penal 251/2013, que contiene la averiguación previa sobre el secuestro, robo y despojo que tuvo un taxista en la delegación Cuajimalpa.

Ahí se acredita que el 19 de septiembre de 2013, Maximino "N" y Alejandro "N" detuvieron un taxi y pidieron al conductor que los llevara a una dirección cercana.

La dependencia señaló que una vez en el vehículo, sacaron armas punzocortantes, amagaron y sometieron al taxista, le robaron sus pertenencias de valor y lo retuvieron durante un tiempo.

Más tarde lo amarraron con cinta canela y lo arrojaron a la calle sin detener la marcha del vehículo, el cual también se llevaron; la víctima presentó la denuncia de hechos y personal de la procuraduría capitalina empezó la investigación.

El 3 de octubre agentes de seguridad detectaron que los ahora sentenciados sacaban autopartes de un domicilio ubicado en la Segunda Cerrada de Pachiquillo, Pueblo de San Mateo Tlaltenango; al percatarse de la presencia de los policías, intentaron escapar, pero fueron capturados.

En la agencia ministerial, el taxista reconoció a Alejandro y Maximino "N" como las personas que lo privaron de la libertad y le robaron su vehículo.

De las pesquisas posteriores se supo que el taxi fue vendido en partes a Lucio Aurelio "N", quien las adquirió sabiendo su origen ilegal.

Con base en estos hechos probados, el juez impuso a los sentenciados una pena de 48 años de prisión, así como multas por 416 mil para García Mondragón y de 130 mil en el caso de López Méndez, por los delitos de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés y encubrimiento por receptación.

En tanto que por el delito de encubrimiento por receptación, Lucio "N" fue condenado a cinco años de prisión y deberá pagar una multa de 12 mil 952 pesos por la compra de las refacciones robadas.

cr



comentarios
0