Bailarinas aguardan por compañeras afuera de la PGJDF
Alrededor de 200 manifestantes se concentran sobre la calle general Gabriel Hernández, a la altura de Doctor Río de la Loza, a la espera de cinco bailarinas de centros nocturnos que ingresaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para dialogar con las autoridades.
Alrededor de las 14:00 horas, empleadas de diversos establecimientos, entre ellos el "Caligvla Mens Club" arribaron a las instalaciones de la PGJDF para pedir la libertad de las personas que fueron arrestadas luego del operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación y del lnvea la semana pasada.
Empleadas del "Caligvla", ubicado en la colonia Roma, argumentan que en el dispositivo varias de sus compañeras fueron agredidas físicamente por los uniformados, "nos obligaban a firmar y a decir lo que ellos querían para que nos dejaran ir, de lo contrario nos arrestarían. Además durante las revisiones los policías nos manoseaban, eso es abuso de autoridad".
Otra empleada del mismo centro nocturno, pero en la sucursal Acoxpa, declaró que en los "tables" no existe trata de personas pues nadie las obliga a subirse al escenario y bailar, "estamos ahí por nuestro gusto, la mayoría somos madres solteras y ahora el gobierno nos está dejando sin trabajo".
Las instalaciones de la Procuraduría capitalina permanecen resguardadas por elementos de la Policía metropolitana de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.