aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae presunto violador en Tlalpan por 'móvil' de la víctima

Hilda Escalona | El Universal
18:25ciudad de México | Lunes 05 de agosto de 2013
El móvil cuenta con un sistema de geolocalización, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron en calles de la delegación Tlalpan al chofer de un taxi

Por abusar presuntamente de una mujer a la que golpeó también para robarle su teléfono celular, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina detuvieron en calles de la delegación Tlalpan al chofer de un taxi.

Sobre el tema, el titular de la dependencia policíaca, Rodolfo Ríos Garza, explicó en conferencia, que el móvil cuenta con un sistema de geolocalización que a su vez tiene como particularidad el envío de fotografías tomadas al correo electrónico de la víctima.

Fue así que los policía de investigación lograron ubicar el paradero del probable responsable quien responsa al nombre de Oscar Mario Moreno Zamudio, en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás.

"La captura del probable responsable fue posible, debido al seguimiento de una aplicación instalada en el celular robado a la víctima, denominado dropbox que de manera automática enviaba material fotográfico al correo electrónico de la agraviada y que el indiciado tomó en días posteriores.

"De esta forma, la Policía Cibernética pudo identificar la procedencia de las fotos y así ubicar al inculpado en calles de la colonia Pedregal de San Nicolás, perímetro de la delegación Tlalpan, a bordo del taxi referido por la ofendida, y con el celular que le había robado en aquella ocasión", afirmó.

Ríos Garza mencionó que el pasado 6 de abril, la víctima abordó el vehículo taxi tipo Tsuru blanco que conducía el inculpado, para dirigirse a su domicilio en la colonia San Jerónimo.

Sin embargo, en el trayecto, el hombre se desvió de la ruta señalada y la amagó con un cuchillo para abusar de ella sexualmente y agredirla en el abdomen para posteriormente abandonarla en la vía pública.

Con el retrato hablado, el dictamen de química y la identificación plena de la víctima, el inculpado fue consignado ante un Juez Penal en turno, por los delitos de violación, robo, y tentativa de homicidio.

ezcm



comentarios
0