aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajan 'considerablemente' violaciones sexuales: PGJDF

Notimex| El Universal
21:12Ciudad de México | Martes 16 de julio de 2013
Los ataques sexuales han disminuido en lo que va del ao en el DF

DELITOS DE ALTO IMPACTO Los ataques sexuales han disminuido en lo que va del año en el DF. (Foto: Archivo )

Según el reporte semestral de la Procuraduría local, otros delitos como el plagio y el homicidio han mostrado variación mínima

Los delitos de alto impacto en la ciudad de México como el homicidio doloso y el secuestro han mostrado una variación mínima en los primeros seis meses del 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las violaciones sexuales disminuyeron de manera considerable.

De acuerdo con su reporte semestral, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisó el homicidio doloso es el que presentó el mayor incremento al pasar de 389 a 395, lo que significa una diferencia de seis casos.

En tanto, el secuestro no mostró tendencias significativas, ya que de enero a junio de 2012 se iniciaron 31 averiguaciones previas, mientras que en lo que va de 2013 se han recibido 30 denuncias ante el Ministerio Público.

El informe también detalló que las violaciones tuvieron una baja considerable de más de 100 casos, pues en los primeros seis meses de 2012 se registraron 423 eventos, contra 315 que fueron denunciados en el mismo periodo de 2013.

En relación a las delegaciones que tienen el mayor número de averiguaciones previas iniciadas por delitos de alto y bajo impacto, ocupan los primeros lugares Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La primera de ellas en el primer semestre de 2013 contabilizó 14 mil 371 indagatorias por actos ilícitos que van desde homicidios dolosos, culposos, violación, delitos sexuales diversos, secuestro, robo de vehículo y a transeúnte, entre otros.

Mientras que la delegación Cuauhtémoc en el mismo periodo sumó 13 mil 548 averiguaciones previas, seguida de Gustavo A. Madero que contabilizó 10 mil 692.

De acuerdo con los informes oficiales, estas tres demarcaciones concentraron 38 mil 611 indagatorias, en tanto que las 13 delegaciones restantes aglutinaron 49 mil 512 denuncias.

rcr

 



comentarios
0