Familias disfrutaron último día de asueto en el Zócalo
johana.robles@eluniversal.com.mx
Jannete López, junto con su esposo y dos hijos, arribó al zócalo capitalino para disfrutar el último día de vacaciones antes del regreso a clases hoy.
"Nos ayudan con los niños, a nosotros que no tenemos para sacarlos de vacaciones, con este esparcimiento en el DF", comentó la mujer quien, junto con su familia, vive en el municipio de Nezahuatcóyotl, en el estado de México.
Su estancia ayer la aprovechó para que sus hijos disfrutaran de los juegos mecánicos e inflables así como participar en el Guardián Urbano y ver la proyección de la película "Ralph El Demoledor" en 3D.
Las actividades de verano en la plancha del zócalo capitalino, con las salas de cine 3D y Guardián Urbano, habían sido visitadas casi por 150 mil personas hasta el sábado, según reportes de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal.
De acuerdo con los reportes hasta el sábado -ayer aún había actividades -, el Guardián Urbano, que es una ciudad a escala que busca enseñar cultura vial a los pequeños atendió a 25 mil 789 niños y niñas.
Mientras que las dos salas de cine 3D, que colocó la empresa Nautilius, habían atendido a 118 mil 168 personas que acudieron, de forma gratuita, para presenciar películas infantiles.
Estas actividades se realizaron con normalidad. Aún costado de la plancha, de frente a Palacio Nacional, se mantuvo el plantón de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las familias acudieron a los diferentes puntos de atracción -aunque no había largas filas- como ocurrió con Cristina y sus cinco hijos quienes estuvieron en presentes en todas las actividades.
"La verdad es que está muy bueno, tanto para las enseñanzas a los niños, la diversión, para relajarse uno y la convivencia con la familia", apuntó.
Mientras su pequeña hija Leslie, de 9 años, mostró con orgullo su licencia como Guardián Urbano. Ella está emocionada por regresar hoy a las clases escolares.
-¿Ya se acabaron las vacaciones, mañana regresas a la escuela?
-"¡Qué bueno!", respondió.
spb