aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




TSJDF aumenta sentencia a violador en DF

Hilda Escalona | El Universal
10:10Ciudad de México | Lunes 22 de julio de 2013
El Tribunal Superior de Justicia capitalino modificó de 18 años a 25 años la pena carcelaria contra un sujeto que atacó sexualmente a una menor de un año y nueve meses de edad

El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal modificó la sentencia condenatoria contra un sujeto que atacó sexualmente a una menor de un año y nueve meses de edad.

Agravios presentados por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dentro de una apelación, permitieron a las autoridades del Tribunal modificar sentencia condenatoria emitida por Juez de primera instancia contra el acusado.

Datos asentados en el expediente 81/2013, indican que Magistrados de la Segunda Sala Penal notificaron a la Subprocuraduría de Procesos que modificaron la resolución inicial contra Oscar Gustavo Medrano Correa.

El hombre fue acusado del delito de violación agravada y fue sentenciado en noviembre de 2012 a 18 años y ocho meses de cárcel, por el Juez 59 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, bajo la causa penal 166/2012.

La sentencia fue apelada ante el TSJDF y los ponentes de dicha sala estudiaron los agravios y aumentaron siete años de cárcel, por lo que ahora Medrano Correa debe pasar 25 años y ocho meses en prisión.

Datos asentados en el expediente indican que Medrano convivía con familiares de la afectada, a quienes visitaba en un domicilio localizado en calles de la colonia 2 de Octubre, delegación Tlalpan.

Sin embargo, la tarde del 20 de junio de 2012, la menor quedó al cuidado del ahora sentenciado por unos minutos, tiempo que aprovechó para atacarla sexualmente.

Después de unas horas, familiares de la víctima observaron que la pequeña no dejaba de llorar, por lo que la llevaron al médico, quien detectó que tenía lesiones de haber sido violada.

Con este diagnóstico, acudieron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, donde después de varios exámenes confirmaron la agresión. Posteriormente, Oscar Gustavo Medrano Correa fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación.


spb



comentarios
0