aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rescatan a tres víctimas de trata en Benito Juárez

Redacción| El Universal
09:30CIUDAD DE MÉXICO | Viernes 02 de agosto de 2013
Tres mujeres constataron que los supuestos lenones les exigan cuotas de los 800 a los 2 mil 800 pes

RESCATAN VÍCTIMAS Tres mujeres constataron que los supuestos lenones les exigían cuotas de los 800 a los 2 mil 800 pesos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Las mujeres eran obligadas a ejercer el sexoservicio en una casa de la colonia Álamos donde ofrecían masajes; una pareja fue detenida como presuntos responsables

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) resolvió ejercer acción penal contra dos probables responsables del delito de trata de personas, en una casa de la colonia Álamos, delegación Benito Juárez, donde se ofrecían sexoservicio anunciado como masajes.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales informó, por medio de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del delito de Trata de Personas, que los detenidos se identificaron como Karen "A" o Yazmín "A" y Jesús "G", ambos de 27 años de edad.

El inmueble de la calle 5 de Febrero, que utilizaban para que las supuestas masajistas ejercieran el sexoservicio, quedó a disposición del Ministerio Público y los dos inculpados consignados a un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente, donde ingresaron a Jesús, mientras que la mujer fue enviada al Centro de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

A través de las declaraciones de las tres víctimas rescatadas, así como de los testigos, la autoridad verificó que los consignados eran los encargados de la casa que se anunciaba como spa.

Ellos exigían a las mujeres cuotas que iban de los 800 pesos hasta los 2 mil 800 pesos mensuales para permitirles ejercer el sexoservicio, con el argumento de que ese dinero lo ocupaban para los gastos de la renta, publicidad, compra de materiales de higiene, preservativos y bebidas que ofrecían a los clientes que esperaban ser atendidos.

A las víctimas se les practicaron exámenes médicos, psicológicos, dictámenes que fueron integrados al expediente.

cg

 



comentarios
0