aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF realiza recorridos para evitar robo a casas

Notimex| El Universal
23:52Domingo 29 de diciembre de 2013
Policías realizan recorridos en 81 colonias para inhibir el robo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida, informó que se realizan recorridos permanentes en 81 colonias para inhibir el robo a casa habitación.

En entrevista precisó que este año ese delito disminuyó 12.6% en comparación con 2012, ya que se detuvo a 910 personas, se desarticularon 45 bandas y 89 células delictivas dedicadas al robo a casa habitación.

Detalló que entre las personas capturadas se encuentran 58 ciudadanos extranjeros, de los cuales 55 son colombianos, dos nigerianos y un venezolano.

Rodríguez Almeida afirmó que durante la época de fin de año se llevan a cabo patrullajes constantes en las zonas que registran mayor índice delictivo, con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía, ya que muchas personas salieron de vacaciones y sus inmuebles se encuentras deshabitados.

Por otra parte detalló que durante 2013 fueron remitidas al centro de sanciones administrativas conocido como el Torito más de 19 mil personas y sólo en diciembre dos mil dieron positivo en la prueba de alcoholemia.

Por último el titular de la SSPDF exhortó a los automovilistas a manejar sin haber ingerido bebidas alcohólicas para evitar accidentes que ponen en riesgo la vida de otras personas.

jlr



comentarios
0