aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




SSPDF detiene a supuesto líder de La Familia Michoacana

Allan López Sosa| El Universal
22:48Domingo 29 de diciembre de 2013
Jorge Froylán Morales Ruiz, de 20 años, El tepiteño tenía una orden de aprehensión desde el 15 de octubre de 2011 de acuerdo con datos de la Procuraduría del estado de México

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a tres personas luego de una persecución en calles de la ciudad y el estado de México, después de que no se detuvieron cuando uniformados les marcaron el alto.

Entre los detenidos estaría un supuesto líder de la organización delictiva La Familia Michoacana, relacionado con al menos 20 homicidios.

La dependencia informó que los expedientes de la Procuraduría mexiquense acreditan que Jorge Froylán Morales Ruiz, de 20 años, El tepiteño, tiene una orden de aprehensión girada el 15 de octubre de 2011.

Morales Ruiz era buscado por todo el país por autoridades judiciales federales y estatales, de acuerdo con informes de la Procuraduría del estado de México.

Morales Ruiz es cabecilla del grupo de narcotraficantes que opera en Texcoco, Chicoloapan, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, en el estado de México.

La persecución se generó luego de que los detenidos realizaban disparos en calles de la colonia Agrícola Pantitlán y huyeron hacia la entidad mexiquense, donde fueron aprehendidos tras chocar contra un poste de luz en la avenida Pantitlán y Valle de Bravo, en el municipio de Nezahualcóyotl.

En el lugar fueron detenidos también Irving Ríos Mondragón, de 21 años y María Jessica de la Paz Mondragón, de 19

Los detenidos sufrieron fracturas en distintas partes del cuerpo tras el impacto, por lo que fueron trasladados a un hospital del Distrito Federal en ambulancias del estado de México.

jlr



comentarios
0