aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazan cambio de uso de suelo en MH y Cuauhtémoc

NTX | El Universal
10:15CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 06 de noviembre de 2013
Se pretenda construir cinco viviendas en tres niveles, ms un semistano en un rea de 510.30 metro

USO DE SUELO Se pretendía construir cinco viviendas en tres niveles, más un semisótano en un área de 510.30 metros cuadrados en un desplante de 189 metros cuadrados. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la ALDF rechazó esa propuesta para evitar que los predios sean usados en beneficio de desarrolladores inmobiliarios

La Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa rechazó los cambios al uso de suelo en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, para evitar que los predios sean usados en beneficio de desarrolladores inmobiliarios.

En entrevista, la asambleísta Gabriela Salido Magos, del Partido Acción Nacional (PAN) , indicó que en la séptima sesión de la comisión se descartó el dictamen que pretendía cambiar el uso de suelo del predio ubicado en la calle de Bécquer 36, en la colonia Anzures.

Explicó que se pretendía construir cinco viviendas en tres niveles, más un semisótano en un área de 510.30 metros cuadrados en un desplante de 189 metros cuadrados, cuando el uso de suelo autorizado es habitacional, con tres niveles máximos de construcción y 30 por ciento de área libre.

Salido Magos detalló que según el dictamen rechazado, se pretendía fusionar este predio con el de Shakespeare 203, donde se planea construir seis viviendas en tres niveles en una superficie de 567 metros cuadrados y 189 metros cuadrados de desplante.

Además, dijo, la comisión no aprobó el dictamen que buscaba convertir un predio desocupado con clasificación H4 con 20 por ciento de área libre, en un restaurante bar en Querétaro 198, de la colonia Roma, en Cuauhtémoc, con lo que se impidió que se incrementara la densidad de población.

En el mismo proyecto se solicitaba la modificación de uso de suelo para edificar un restaurante, lo que se rechazó y con ello los diputados mantuvieron el uso habitacional, con lo que se respondió a la demanda vecinal de "evitar que siga transformación sin sentido de la ciudad" .

Por otra parte, los integrantes de la comisión que preside el diputado Carlos Hernández Mirón, aprobaron modificaciones a varios programas delegacionales de Desarrollo Urbano, para cambios al uso de suelo de diversos predios y facilitar el desarrollo económico de la capital.

Respecto al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Cuajimalpa, se modificó el uso de suelo del predio de avenida José María Castorena 316, colonia Jesús del Monte, donde se edificará un centro comercial, condicionado con medidas de mitigación en la zona.

También se avalaron cambios al Programa Delegacional de Desarrollo Urbano en Gustavo A. Madero, en los predios ubicados en la avenida Talismán 468 y 488, colonia Ampliación San Juan de Aragón, para permitir el uso comercial en los dos primeros niveles y la construcción de 200 viviendas en su tercer nivel.

Asimismo se modificó el uso de suelo de los predios ubicados en las avenidas Universidad 1038 y 1046, así como Popocatépetl (Eje 8 Sur) 530 y 546, colonia Xoco, con lo que se permitió su uso para centro comercial, acondicionamiento físico, hotel ejecutivo y uso habitacional con ocho niveles.

cg



comentarios
0