aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Autoridades buscan recursos para adquirir Parque Reforma

Gerardo Suárez| El Universal
14:13Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013
A través de la Secretaría del Medio Ambiente se gestionará un decreto de área verde, para blindar el uso de suelo del predio que está marcado de por sí como espacio verde

Autoridades delegacionales y diputados locales comenzarán a buscar los recursos económicos necesarios para financiar la adquisición del Parque Reforma Social, ubicado en la delegación Miguel Hidalgo.

En la reunión de anoche entre autoridades y vecinos de la colonia del mismo nombre, se planteó que a través de la Secretaría del Medio Ambiente se gestionará un decreto de área verde, para "blindar" el uso de suelo actual del predio que está marcado de por sí como espacio verde.

Aún no se dio a conocer la ruta exacta para que el parque pase a ser de nuevo un bien del patrimonio de la ciudad, aunque se aclaró que en cualquier caso se requieren recursos y la cantidad se sabrá con precisión a finales de año, esto para que en el presupuesto de 2014 se logren etiquetar recursos en la Asamblea Legislativa.

"Ya está el acuerdo de que el gobierno local deberá garantizar algunos (recursos), la delegación también; así también se buscarán con los diputados federales y en su medida, cuando entren en la discusión del presupuesto en la Asamblea Legislativa (ALDF), para que los legisladores se sensibilicen y aporten una cantidad", dijo el jefe delegacional Víctor Romo.

"Una cantidad que para esas fechas deberemos tener muy clara, en todos los escenarios posibles: compra, permuta, expropiación, en todos los escenarios se requieren recursos", aclaró.

El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, también presente en la reunión, dijo que se prepara una estrategia clara, fuerte, pero también que sea la que cueste menos dinero, y se informará a los vecinos de los avances a través de asambleas quincenales en el parque.

Aclaró que el Gobierno del DF en la actual administración no ha tenido contacto con los dueños del parque y desmintió las versiones de los dueños al respecto de este asunto.

Se acordó que hasta el 31 de diciembre se mantendrá la vigilancia de la Policía Auxiliar en dicho espacio para evitar un nuevo intento de cercar el parque, como el ocurrido el 24 de septiembre en el que un grupo de 300 desconocidos intentó bardear con violencia el parque, el cual por la vía de un juicio se entregó a un particular en 2009.

A la reunión también asistieron los diputados locales Gabriela Salido, Esthela Damián y Roberto Candia, además de funcionarios de la Seduvi y Consejería Jurídica.

ahc



comentarios
0