aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PGJDF condena a nueve secuestradores

Fanny Ruiz-Palacios| El Universal
18:33Ciudad de México | Lunes 16 de septiembre de 2013
Los delincuentes deberán cumplir con una sentencia de 300 años de cárcel y tendrán que pagar un millón 379 mil pesos de multa

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que autoridades del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la sentencia que había emitido un Juez contra nueve secuestradores, quienes cometieron hechos delictivos desde el 2010.

De este modo, los delincuentes deberán cumplir con una sentencia de 300 años de cárcel y tendrán que pagar un millón 379 mil pesos de multa.

La Subprocuraduría de Procesos, a través del Ministerio Público, señaló que Magistrados de la Octava Sala Penal estudiaron, bajo la toca 796/2013, los delitos y confirmaron la pena impuesta a los acusados de cometer secuestro agravado.

Elías "N", Francisco Ahiezer "N" y Oscar David "N" fueron sentenciados a 50 años de cárcel y a pagar 229 mil 840 pesos de multa, cada uno, por el Juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, desde abril pasado.

Mientras que Joaquín "N", Jesús Eduardo "N", Víctor Manuel "N", María Valentina "N", Antonio "N" y Karen "N" fueron condenados, cada uno, a 25 años de prisión y 114 mil 920 pesos de multa.

La averiguación previa revela que desde el 16 de septiembre de 2010, dos de los hoy sentenciados interceptar a una mujer que caminaba por calles de la colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, y la subieron a un auto compacto.

En el interior del carro se encontraban otras dos personas, quienes amenazaron a la víctima con armas de fuego para que no pidiera ayuda, mientras cubrían su boca con cinta canela y después le colocaron un pasamontañas.

El vehículo fue conducido hasta una casa de seguridad, donde la mujer fue obligada a llamar a sus familiares para que uno de ellos pidiera una cantidad a cambio de liberarla.

Los familiares pagaron el rescate el 13 de noviembre del mismo año, por lo que los secuestradores abandonaron a su víctima en calles de la delegación Cuauhtémoc.
El 8 de noviembre de 2010, los delincuentes aplicaron el mismo modus operandi para plagiar a otro señor que caminaba por calles de la delegación Iztapalapa.

Los secuestradores mantuvieron al hombre en una vivienda durante 12 días, hasta que recibieron el dinero en efectivo solicitado a cambio de liberar a la víctima.

Al día siguiente, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Elías "N", Francisco "N", Oscar "N", Joaquín "N", Jesús "N" y Víctor "N" en el inmueble donde mantuvieron a sus víctimas.

Los detenidos proporcionaron información que permitió asegurar a María "N" y Antonio "N", en enero de 2011; días más tarde detuvieron a Karen "N".

La PGJDF indicó que los secuestradores utilizaron sus cuentas bancarias para recibir los depósitos de los pagos de rescate de sus víctimas, y después retiraron el efectivo.

 



comentarios
0